A pesar de la dura derrota, otra buena semana de Francisco Cerúndolo
El argentino cayó en las semifinales del ATP de Múnich frente a Ben Shelton por 2-6, 7-6 y 6-4, quedando, una vez más, al borde de su primera final 500. Eso sí, su nivel es cada vez más regular en el circuito y está a un paso del volver al Top 20. Madrid y Roma, lo próximo previo a Roland Garros (Foto: Getty Images)
MUNICH, GERMANY - APRIL 19: Francisco Cerundolo of Argentina plays a backhand during his semi-final match against Ben Shelton of USA on day eight of the BMW Open at MTTC IPHITOS on April 19, 2025 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for BMW)
Cerúndolo llegó a esta semi (ya la tercera en el año), jugando un tenis increíble a lo largo de la semana, alcanzado -como mínimo- seis cuartos de final en sus últimos siete torneos, algo que pocos jugadores lograron esta temporada. En la mañana del sábado y, al igual que en otros partidos claves, Fran arrancó dominando de forma clara, le clavó un rápido 6-2 a Ben Shelton en el primer set, pero ya desde el segundo en adelante el argentino comenzó a perder soltura, encadenar errores además de perder la confianza en momentos donde tenía la ventaja. Todo esto provocó que el estadounidense, con muy poco, de vuelta el resultado por 7-6 y 6-4. Sin ser su mejor superficie, Big Ben logra alcanzar la final en Múnich.
Este partido fue muy similar a los que jugó con Alex De Miñaur, Grigor Dimitrov y Carlos Alcaraz en Australia, Miami y Montecarlo, respectivamente. Dónde el argentino llegaba con muchas chances de dar el batacazo para acceder a instancias más lejanas, incluso arrancando los encuentros de mejor manera que su rival, ganando un set para luego empezar a apagarse, caer en los errores y dejar que el contrario se reconecte en el juego. Fran hoy parece tener más controlados los duelos chicos, demostró estar a la altura en los grandes escenarios pero, en los partidos parejos, dónde tiene posibilidades ante jugadores Top, pareciera que todavía no tiene la confianza plena para creérsela. Será el punto a trabajar en lo que viene porque su nivel actual de tenis es demasiado bueno, para alcanzar el Top 15 como mínimo.
Tras sus últimas grandes semanas, lo siguiente para Francisco Cerúndolo serán los Masters 1000 de Madrid y Roma, ambos torneos de dos semanas y que se disputan consecutivamente. Luego de eso ya se vendrá su participación en el segundo Grand Slam del año: Roland Garros en París. Con su nivel actual puede defender con éxito la cantidad de puntos del 2024, incluso superarse así mismo.