Agónico y sufrido triunfo de Chicago
Por la ida de la semifinal del reducido, el Torito de Mataderos sacó la ventaja inicial luego de vencer por 2 a 1 a San Martin de San Juan en la última jugada del partido gracias a un oportunista Gaspar Vega

En la despedida de local para Chicago en el año, la Republica de Mataderos preparó un enorme recibimiento –como de costumbre- para recibir al equipo en el partido mas importante del año hasta ahora. El encuentro comenzó favorable para el Torino, quienes sentían el gran aliento de la hincada y les dio fuerza para atacar desde el minuto uno. La visita salió a jugar como contra All Boys: plantarse bien en cambio propio, esperar y saber cuando atacar. Dicho planteamiento funciono correctamente porque a pesar de que el local era mas, los de Antuña fueron los que abrieron el marcador con un atento Montagna, quien se anticipo a todo y cuando tuvo la oportunidad fusiló el arco de Ferrero. De sorpresa, el “Santo” se ponía 1-0 a los 25´ del primer tiempo. Tras el gol se vio mejor a San Martin, sabiendo cubrir los espacios y teniendo mejor claridad en la ofensiva que los dirigido por el “Lobo” Montenegro, que se los notaba perdido y muy apurada buscando igualar, algo que no se pudo dar antes de irse a los vestuarios.
Montenegro rápidamente notó que las cosas no iban bien y ya en el entretiempo puso a calentar a Iván Maggi, quien seria el primer cambio para la segunda parte. La idea salió perfecta para el DT porque a penas 3 minutos después, el ex Racing empataría el partido con su gol, en una pelota que le quedo perfecta dentro del área y en donde solo tuvo que acomodarla a un lugar donde no llegaría Borgogno. Chicago ponía el 1-1 muy rápido. A partir de ese momento todo fue de los locales, buscando sacar ventaja en la serie pero siempre se encontró a un equipo muy bien parado en su área, sabiendo bien lo que hacia, incluso teniendo chances de contra bastante clara pero que no llegaron a nada gracias a Facundo Ferrero, el “1” verdinegro y uno de los mejores arqueros de la categoría. La paridad ya se podía oler en el aire tras entrar en los 90 y con San Martin muy conforme debido a la ventaja deportiva que dispone, por lo que llevarse algo de Mataderos era muy valioso, pero en el futbol hasta que no se de el silbatazo final…todo puede pasar.
Y es que en la ultima jugada del partido, proveniente de un córner, llegaría el agónico 2 a 1 de Chicago por parte de Gaspar Vega quien estuvo mas atento que todos. Buen centro de Pastorelli, que en la disputa entre todos por cabecear la pelota, está quedaría flotando dentro del área chica y en donde apareció el 15 –recién ingresado- para solo empujarla hacia un arco desprotegido provocando la euforia total del estadio ante un victoria importantísima del Torito para sacar ventaja. Ahora solo queda esperar al siguiente fin de semana, donde se va a definir la serie en San Juan y conoceremos a uno de los finalistas del reducido por el segundo ascenso a la máxima división del futbol argentino.
Síntesis:
Chicago: Ferrero, Callegari, Arroyo, Zurita, Bottari, Rossi, Paz, Amarfil, Castro, Cardozo y Balbuena.
San Martín SJ: Borgogno, Cáceres, Álvarez, Molina, Pelaitay, Sienra, Montagna, López García, F. González, S. González, Escalante
Goles: CHI: Iván Maggi(47’), Gaspar Vega(93’) SMJ: Ezequiel Montagna(24’)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: República de Mataderos