Argentina avanza en la Copa Davis
 
                OSLO, NORWAY - JANUARY 31: Mariano Navone and Tomas Martin Etcheverry of Team Argentina celebrate with their fans after Argentina win the tie after day 2 of the Davis Cup Qualifier first round match between Norway and Argentina at Fjellhamar Arena on January 31, 2025 in Oslo, Norway. (Photo by Matt McNulty/Getty Images for ITF)
Tras el 1 a 1 en el primer día, en la segunda jornada de la eliminatoria Argentina arrancó ganando en el dobles con el gran regreso de Horacio Zeballos -tras la polémica en 2024- y Andrés Molteni. Luego Tomas Etcheverry no pudo definir la clasificación perdiendo ante Casper Ruud, por lo que todo se decidía en el quinto punto, dónde Mariano Navone se hizo gigante y dió vuelta un partido que se volvió muy adverso ante el joven Nikolai Budkov Kjaer.
La nueva pareja para este 2025 tuvo un magnífico reestreno luego de vencer a Casper Ruud y Victor Durasovic por 6-2, 7-5 siendo muy superiores a sus rivales. Zeballos y Molteni ya habían jugado en varias oportunidades, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, por lo que se conocían dentro de la cancha. La vuelta del “cebolla” tras la polémica con el “mago” Coria es una noticia muy importante para él equipo, sumando a un jugador que además de ser especialista es de los mejores en el mundo y un histórico para nuestro país. El ex N°1 del ranking vuelve a ser un fijo para la selección nacional de tenis.
En su segundo punto como singlista N°1, Tomy Etcheverry no pudo imponerse a Casper Ruud quien demostró porque es el #5 del mundo y que con la camiseta de Noruega, puede vencer a cualquiera. Partido sólido del nórdico que se impuso cómodamente por doble 6-3. El platense se lleva un 1-1 de está eliminatoria pero en dónde dejó más dudas que certezas en cuanto su actuación. Estos partidos le deberán servir como experiencia en el futuro porque nadie duda de las grandes cualidades que tiene “Retu” en las pistas.
Para romper el 2-2 en la pareja serie, apareció un debutante a dar la cara: Mariano Navone quien tras un gigante 2024, se ganó con derecho su lugar en el equipo. En el día 1 jugó de buena forma ante Ruud más allá de perder, pero ante Budkov Kjaer era otro tipo de prueba. Partido muy peleado, con peloteos largos y mucha distancia recorrida para ambos. La Nave estuvo al borde de perder en el último set, pero supo jugarlo con “huevos” y presionando al inexperimentado joven en los momentos cruciales. Luego de superar esos obstáculos, logró quebrarlo para cerrar el partido, la serie y la clasificación para Argentina en la Copa Davis.
Con un enorme de desahogo por parte de “La Nave”, de todo el equipo argentino y los hinchas presentes en el frío nórdico, los de Frana avanzan a Octavos de Final dónde los espera el actual subcampeón: Países Bajos en condición de visitante. Está serie nuevamente Argentina la jugará fuera de casa, en la búsqueda alcanzar las Finals como el año pasado. Probablemente con la vuelta de Francisco Cerundolo y Sebastián Báez, más la maldición rota de no ganar de visita -última vez a Kazajistán en 2016-, haya unas grandes chances de pelearle mano a mano a los neerlandeses.
 
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                      