17 de julio de 2024

Batacazo del «Lobo Mendocino» en Junín

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 2-1 a Unión en el Eva Perón y dio una de las sorpresas de esta edición de la Copa Argentina (Foto: Copa Argentina)

Ambos sabían que estaban ante una buena oportunidad de arrancar con el pie derecho en el certamen nacional en la fría noche juninense. El «Tatengue» dispuso de un once inicial con varios suplentes y el elenco mendocino paró mayoría de titulares que marcaron la diferencia desde un inicio ya que Luis Silba adelantó al «Aurinegro» a los 17´ de la primera etapa aunque la ventaja no duró mucho por el empate de Bruno Pittón unos minutos mas tarde.

Sobre el final del duelo, los penales parecían hacerse realidad para saber quien avanzaba de ronda hasta la aparición de Nazareno Solís, autor del gol agónico, que le dio la victoria al «Lobo» y el pase hacia los 16avos de final.

Su rival será Mitre, también de la Primera Nacional, que viene de eliminar a Belgrano.

Síntesis

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Franco Meritello, Franco Sbuttoni, Facundo Nadalín, Gonzalo Salega, Fermín Antonini, Nahuel Barboza, Nazareno Solís, Juan Vieyra y Luis Silba. DT: Darío Alaniz.

Goles: 17´ Luis Silba (GIM), 28´ Bruno Pitton (UNI) y 88´Nazareno Solís (GIM)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Eva Perón (Junín)

Video: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *