Belgrano dueño del clásico
Partidazo tuvimos el día sábado, con una gran reacción en el complemento del marrón para hacerse amo y señor del derby al derrotar a Alumni por 35 a 23. Bancando el tramo final con 13 hombres, donde la figura fue Nico Spinelli que vio las dos caras del encuentro (Foto: A Pleno Rugby)

El mes de agosto es donde se conmemora al General San Martín, pero el equipo local no quiso quedarse a menos y también quiso que se lo recordaran. Gran recuperación, mucho esfuerzo, para poder plantar su bandera con el lema de candidato.
El partido comenzó mal para el equipo ganador, ya que en cinco minutos había sufrido un try en contra, una amarilla y un penal de salida. El rete González Iglesias no desaprovechó y puso al frente a los suyos por 13-0. Muchos pensarían que el duelo ya estaría liquidado, pero fue todo lo contrario, lavado de cabeza y volver a empezar.
Pero antes de que se termine la etapa inicial, pudo descontar gracias a los try de Vaccarino y del histórico Ferronato. Spinelli que venía teniendo un encuentro muy malo ya que no pudo acertar ninguna patada, haciendo que los de tortuguitas se vayan al descanso con la ventaja mínima.
En un acto de patriotismo, el dueño de casa se hizo conquistador. En un abrir y cerrar de ojos pasaron a estar adelante por 23-16 gracias a un par de visitas al ingoal contrario por parte de Joaco Moro que encontró una pelota suelta, amago y apoyo. Mientras que el otro try fue hecho por De La Serna que entró a pura velocidad.
Alumni volvió a aprovechar las chances que tenía a su favor, en este caso las dos amarillas que había sufrido el rival. Achico el tanteador de la mano de Santi Montagner, pero a continuación recibió el puntazo final, con un Spinelli que se metió el área del rival como un disparo al corazón, para hacer que su equipo se lleve el clásico a pura valentía.