14 de octubre de 2025

Belgrano Social fue el campeón del Circuito Interclubes de la AAT 2024

0

El club de los hermanos Cerundolo junto a sus padres como cabeza del equipo, se alzaron con su primer título en la historia de este tradicional torneo. Fue 2 a 1 la serie ante el GEBA de Sebastián Báez y Francisco Comesaña (Foto: AAT)

Imagen de WhatsApp 2024-12-17 a las 08.58.09_e28fc1c1

En la última semana para el tenis local en el año, se disputó el clásico Circuito Interclubes organizado por la Asociación Argentina de Tenis en dónde los 16 mejores clubes del país se enfrentaron para conseguir el título. Club Belgrano Social y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires fueron los finalistas, en dónde Belgrano se consagró campeón al triunfar por 2 a 1 en el último punto del dobles. Los hermanos Cerúndolo fueron las principales figuras de la institución, que logró alzarse con la copa por primera vez en su historia.

El punto inicial de la serie final fue entre Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña. El menor de los hermanos arrancó mucho mejor, superando a su rival e imponiéndose por 6-4 en el primer set. El segundo parcial se rompió rápidamente a favor del “Tiburón”, quien se recuperó de gran manera. A mediados de ese set, Juanma sintió una fuerte molestia en su hombro izquierdo que lo imposibilitó de jugar con comodidad, teniendo que soltar esa manga que lo perdería 6 a 0. Para definir al ganador se jugó un super tiebreak a 10 el cual fue a favor del marplatense, aprovechando el momento para mostrar su mejor tenis y así poner el 1 a 0 para GEBA.

El segundo punto de la serie fue entre los dos mejores singlistas del país: Francisco Cerundolo y Sebastián Báez. El “Bocas” a pesar de no sentirse del todo cómodo en el partido -por el horario, clima y el trasnoche del casamiento de Federico Coria- pudo llevarse un muy parejo set por 7-6. Ya en el siguiente parcial Fran se soltó rápido, mostrando su mejor versión sobre cemento y no le dió ninguna oportunidad a Báez de reponerse, superándolo con un contundente 6-1 para empatar la serie entre Belgrano y GEBA.

El campeón se tuvo que decidir en el dobles dónde GEBA parecía tener la ventaja al contar con dos jugadores profesionales, ya que Belgrano estaba integrado por un jugador universitario de EE.UU. y otro semi-profesional. Pero a pesar de la diferencia de jerarquía, los jóvenes Austin Miramontes y Tomás Martínez dieron el golpe al vencer por 6-4 6-3 a Mariano Kestelboim y Alejo Lingua. Con este 2 a 1 en la serie final el Club Belgrano Social, capitaneado por María Luz Rodríguez -quién es la madre de los Cerúndolo- consigue su primer título en la Primera División del Circuito Interclubes de la AAT. Una hermosa historia que une a toda una familia culmina con el premio mayor para un joven club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *