Boca Juniors vence a Gimnasia y se acerca a la final de la Copa Argentina
En un partido marcado por los incidentes en el entretiempo, el equipo de Fernando Gago igualó 1-1 pero se impuso desde los penales gracias a una superlativa actuación de Leandro Brey, conteniendo cuatro disparos (Foto: Copa Argentina)

Boca Juniors y Gimnasia de La Plata se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, colmado por hinchas de ambos elencos. Boca comenzó ganando 1-0 con un gol temprano de Aarón Anselmino a los 8´ del primer tiempo, despues de un gran golpe de cabeza que venció la humanidad de Marcos Ledesma. Gimnasia intentó reaccionar, pero no logró generar peligro constante frente al arco defendido por Leandro Brey, gran figura del encuentro. A lo largo del primer tiempo, Boca mantuvo una leve superioridad en la posesión del balón y tuvo algunas ocasiones adicionales para ampliar la ventaja, aunque sin éxito.
Lamentablemente, en el entretiempo se registraron violentos incidentes entre las dos parcialidades con la actuación de la Policía de Santa Fe, principalmente sobre la hinchada del Xeneize, quienes llegaron hacia aquel sector desde la popular ya que derribaron el portón que dividía las tribunas. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas fue Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, al interceder para evitar mayores problemas y calmar a sus hinchas.
En el complemento, el tramite fue parejo con chances claras de gol para los dos, pero sería el Lobo quien llegaría al gol tras un envío envenenado de David Zalazar desde el córner, siendo desviado por Marcos Rojo, estampando la igualdad transitoria. A pesar de los intentos muy favorable de los dirigidos por Fernando Gago, no hubo más emociones y todo se definió desde los once pasos. Cabe destacar el pésimo arbitraje de Jorge Baliño donde debió ser más duro al momento de sancionar a los jugadores por su juego brusco.
Atajar cuatro penales no es para cualquiera y menos en un momento critico en el arco boquense. Eso hizo Leandro Brey al contener los disparos de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Zalazar, siendo clave al momento de lograr la clasificación hacia la siguiente instancia.
El ganador de este cruce se enfrentará a Vélez Sarsfield en las semifinales.