Canadá no pudo dar la sorpresa
El seleccionado belga, venció 1-0 este miércoles a Canadá, que regresó a una cita mundialista tras 36 años de ausencia, en el debut de ambos en el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido comenzaría ya como protagonista a Thibaut Courtois que le atajó un penal a Alphonso Davis y evitó una temprana sorpresa en el tanteador.
Pero luego de esto vendría la gran polémica del encuentro, como en el partido entre Argentina y Arabia Saudita, otra vez el arbitraje dejó muchas dudas en un encuentro del Mundial de Qatar 2022. El VAR y la tecnología que volvió a mostrar fisuras y a evidenciar que ni con los cientos de cámaras que filmas las acciones de juego, ni con la asistencia de un árbitro observando el partido en una cabina de televisión, ni con la posibilidad del juez principal de ver la repetición de una jugada en el monitor del campo de juego se dejan de generar polémicas, ya que, tras un ataque del equipo norteamericano por la derecha, la jugada se diluyó y la pelota quedó en los pies de los belgas.
Tajon Buchanan, delantero canadiense del Brujas de Bélgica, quedó en clara posición adelantada sobre la derecha del ataque, dentro del área rival, luego de que el balón la tenga Eden Hazard en la puerta del área, asfixiado por la presión, dio un pase hacia atrás habilitando al delantero, y Jan Vertonghen le hacía falta dentro del área, pero lo más insólito que el línea y juez cobraron offside, mientras que el VAR nunca llamó al árbitro zambiano Janny Sikazwe para cobrar el penal que reclamaba la visita.
A los 44 minutos, un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld, que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0 definitivo. El delantero del Fenerbahçe -reemplazó a Lukaku- puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.
Ya en el complemento hubo un par de jugadas para los dos, pero no pudieron transmitirlo en el marcador, pero que queda claro que no fue el día de Bélgica.