14 de octubre de 2025

Carlos Alcaraz, el nuevo emperador romano

0

El español jugando un tenis sensacional se llevó puesto, en la final de Roma, a Jannik Sinner y lo derrotó 7-6 y 6-1 consiguiendo su séptimo título Masters 1000 de su carrera. Triunfo mostrando todo su repertorio además de imponerse tácticamente. Carlitos llega a Roland Garros como el máximo favorito tras ganar dos M1000 en esta gira (Foto: Getty Images)

gettyimages-2215800001-612x612

ROME, ITALY - MAY 18: Carlos Alcaraz of Spain celebrates victory against Jannik Sinner of Italy following the Men's Singles Final match on Day Fourteen of the Internazionali BNL D'Italia 2025 at Foro Italico on May 18, 2025 in Rome, Italy. (Photo by Tullio Puglia/Getty Images)

Si el año pasado lo de Alcaraz ganando Roland Garros por primera vez era un aviso, lo que acaba de lograr en esta gira no es más que la confirmación de que estamos ante el nuevo rey del polvo de ladrillo y, otra vez, vuelve a ser español. Siguiendo el legado de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz cierra su camino previo a París ganando Monte-Carlo y Roma además de ser finalista en Barcelona. Solo una lesión le impidió competir en Madrid, pero ya es un torneo que ganó dos veces. Este domingo, en Roma, completó el ciclo y se une al grupo de Rafa, Novak Djokovic y Guga Kuerten como los únicos tenistas en ganar los cuatro títulos más importantes sobre arcilla y tan solo con 22 años.

El partido con Sinner parecía indicar una paridad un poco favorable para el italiano, quien contaba con todo el apoyo de su público. A lo largo del primer set la oportunidades de break fueron muy poco, lo que hablaba de ambos tenistas estando firmes con su servicio, pero siempre hubo una sensación de que el español estaba mejor plantado o que podía ser quien de ese golpe para adelantarse. Cuando llegó el momento de mayor tensión, apareció la jerarquía del N°1 del mundo para presionar a su rival y generar dos set points en el 6-5, pero que Jannik no aprovechó: uno por error propio y el otro por un Alcaraz que no se quiso quedar atrás, haciéndose protagonista para aguantar y llegar ese parcial al tiebreak. Un desempate que fue muy peleado desde el inicio, con cambios de dominios pero que al final, el murciano terminó ganando por 7-5 con una alta calidad para construir y definir los puntos.

El segundo set ya fue otra historia, un Sinner totalmente tirado abajo comenzó a comerte muchísimos que llevaron a estar abajo del marcacador muy rápido. Al contrario, Alcaraz no hizo más que aumentar su nivel del parcial inicial y su precisión creció exponencialmente, llevando al italiano a sentirse acorralado sin encontrar respuestas. Otro partido donde el español dominó a su gran rival actual a través de su juego de variantes y una superioridad táctica que funcionó de principio a fin. Con un muy contundente 6-1, Carlos Alcaraz definiría la final ante Jannik Sinner para poder conseguir su séptimo título de Masters 1000, el primero en Roma y estirando su historial con el Zorro a 7-4, ganando los últimos cuatro encuentros entre sí. Llegará a Roland Garros como el máximo favorito y recupera el N°2 del mundo, lo que significaría que solo se podría cruzar a Sinner en una hipotética final.

Video: Repasa lo mejor de la consagración (ESPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *