Carlos Alcaraz se consagró bicampeón de Indian Wells
Tras dos semanas de un muy buen tenis por parte del español, dejando atrás muchas dudas, volvió a levantar un título y otra vez a Daniil Medvedev como en 2023 para sumar su quinto Másters 1000 (Foto: Getty Images)

INDIAN WELLS, CALIFORNIA - MARCH 17: Carlos Alcaraz of Spain celebrates match point against Daniil Medvedev of Russia during the Men's Final of the BNP Paribas Open at Indian Wells Tennis Garden on March 17, 2024 in Indian Wells, California. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
El murciano llegaba a esta nueva final lleno de confianza, logrando mejorar en todo con respecto al inicio de año, además las condiciones de la cancha sumado a un público que siempre lo alienta, fueron importantes para una vez más coronarse en el desierto de California y está vez repitiendo título. Venció de forma muy madura al ruso Daniil Medvedev por 7-6 y 6-1 en 1h 45 de partido.
El arranque del encuentro sería algo complicado para Carlitos porque el moscovita lo quebraría muy rápido, poniendo 3-0 y mostrándose muy dominante. Pero al igual que contra Sinner, se recuperaría poco a poco ya que luego consiguió un break para igual todo de nuevo hasta el tie-break. El desempate por el set fue muy peleado hasta el final, dónde Alcaraz jugó de gran manera para romper el saque de Medvedev en el último punto y así llevarse el parcial.
Ya el segundo set fue una historia completamente diferente, dónde el español comenzó a dominar quebrando rápido pero sin darle espacios al ruso de recuperarse, quien se lo notaba cada vez más fastidioso y fallando mucho. Daniil se empezaba a quedar sin reacción, ya con dos break abajo se le hizo imposible dar vuelta la situación ante un Alcaraz muy fino con su servicio para así cerrar el marcador por 6-1.
Al igual que en 2023, Medvedev no pudo hacer nada para vencer al español y vuelve a sumar una nueva final perdida, además se le esquiva la posibilidad de sumar el único título M1000 en superficie dura que le falta. Para Alcaraz es un golpe fuerte de confianza ya que vuelve a levantar un título desde Wimbledon para así sumar su quinto trofeo en la máxima categoría ATP tras el conseguido en Madrid. Para ambos lo siguiente será Miami en el calendario.