Cerúndolo el único argentino en carrera; Ugo Carabelli y un Miami Open para recordar
Buscando los octavos de final en el segundo Masters 1000 del 2025, los dos tenistas del país que quedaban vieron acción ayer y, dónde Fran Cerundolo consiguió una gran victoria ante Tommy Paul mientras que Camilo Ugo Carabelli se despidió ante nada más ni nada menos que el mejor de la historia, Novak Djokovic (Foto: Getty Images)
MIAMI GARDENS, FL - MARCH 23: Francisco Cerundolo (ARG) in action during round 2 at the Miami Open against Tommy Paul (USA) on March 23, 2025, at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Florida,(Photo by Chris Arjoon/Icon Sportswire via Getty Images)
Entrando a la segunda semana del Miami Open, una vez más, el mayor de los Cerúndolo es quien más lejos llega de los argentinos. Tras un muy buen Indian Wells donde llegó a 4tos. de final, anoche -en el último turno de la central- jugó en un enorme nivel para vencer en sets corridos a Tommy Paul, N°13 del mundo por 6-2 y 7-6. Así, El Bocas se mete a los 8vos de final donde tendrá una buena chance de avanzar contra el noruego Casper Ruud. La Florida le sienta bien a Francisco, quien ya suma más de 10 triunfos en este torneo además de haber conseguido su mejor resultado ahí: Semifinales en 2022. Está siendo una Sunshine Double de gran nivel para él, demostrando que cuando su cabeza lo acompaña, puede vencer a cualquiera del circuito.
También en el estadio principal del Hard Rock , pero durante la tarde, un recordable Camilo Ugo Carabelli se dio el gusto de enfrentar a Novak Djokovic luego de una inolvidable experiencia debutando en un Masters 1000. Perdió en la qualy, entró como Lucky Loser y lo terminó jugando ante el más grande de este deporte. Después de una enorme gira sudamericana que le permitió llegar a jugar en Miami, El Brujo llega con la confianza en lo más alto para ir a Europa y disputar los torneos sobre polvo de ladrillo, dónde jugará otros tres M1000 (Monte-Carlo, Madrid y Roma). El argentino de 25 años dejó en claro que tiene un tenis para incomodar a varios en el circuito, por lo que no será un simple espectador cuando vuelva a pisar la superficie donde más cómodo se siente. Tras varias caídas por extra tenísticas, hoy vive el mejor momento de su carrera y está pisando el Top 60 del ranking ATP.