Chacarita mantiene la categoría
El Funebrero se quedó con la victoria por 2-1 frente a Alvarado en condición de local. Los goles en el conjunto local fueron por parte de Matías Pisano y Rodrigo Salinas, mientras que en la visita Matías Mansilla anotó el descuento

El partido correspondió a la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional, donde Chacarita Juniors recibió a Alvarado en su casa, buscando sumar el tan ansiado punto que le permita poner fin a la pesadilla del descenso y le permita seguir soñando con entrar al reducido a pesar de verlo muy complicado.
El conjunto comandado por Manuel Fernández no iba a arrancar como quería, ya que la visita estuvo cerca de abrir el marcador luego de un centro, que finalmente su delantero no termina conectando con el taco y la pelota se termina yendo afuera. Pero fue solamente el susto, ya que el conjunto funebrero se empezó a adueñar de la pelota. Fue así que a los nueve minutos Salinas tuvo una oportunidad clara, donde se iba mano a mano con el arquero Lungarzo pero fue este quien se terminó quedando con el duelo.
Fue por eso que a la media hora de partido, nuevamente Salinas hizo una gran jugada individual que tuvo un caño en el medio, para luego tocar hacia el medio que venía Pisano y remató de modo que consiguió abrir el marcador para el local.
La visita no se iba a quedar atrás y tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro, pero apareció la figura del arco local Marino Arzamendia que pese a tener algún que otro error supo reponerse. Primero apareciendo para salvar lo que pudo ser gol en contra por parte de Cristian González y sobre el cierre de la primera etapa metió una doble atajada.
Ya con el comienzo del segundo tiempo, Víctor Figueroa apareció al minuto siete del segundo tiempo donde ejecutó un tiro libre para que Salinas meta un gran cabezazo para marcar el segundo tanto del local que estiraba la ventaja y se agranda más. Ya con el pasar de los minutos y el descuento de la visita el partido se volvió de ida y vuelta.
Nuevamente el arquero Arzamendia se hizo gigante bajo los tres palos, mientras que el local tuvo la oportunidad de marcar el tercero de la mano de Julián Domke luego de una volea espectacular pero se terminó yendo desviado. Pero no iba terminar así el encuentro ya que luego de una fuerte entrada de Domke, se armó un gran cruce entre ambos equipos y cuerpos técnicos. Finalmente el árbitro terminó expulsando a Oscar Belinetz y a Sebastián
Cocimano.
Fue final en San Martín, donde Chacarita se quedó con una victoria importante por 2-1 sobre Alvarado, que le permitió asegurarse la permanencia otra año más en la Primera Nacional y quedando a tan solo cuatro puntos del reducido quedando seis puntos en juego.
En la próxima fecha tendrá que viajar a Santiago Del Estero a visitar a Güemes.
Síntesis
Chacarita Juniors: Marino Arzamendia; Maximiliano Meléndez; Cristian González; Santiago Daniele; Nicolás Chaves; Maico Quiroz; Nicolás Watson; Víctor Figueroa; Claudio Pombo; Matías Pisano y Rodrigo Salinas.
DT: Manuel Fernández.
Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño; Alan Robledo; Nicolás Ortiz; Agustín Aleo; Matías Mansilla; Nery Leyes; Sebastián Jaurena; Diego Becker; Marco Miori y Oscar Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Goles: 30”Matias Pisano, 52” Rodrigo Salinas(Chacarita), 68” Matías Mansilla(Alvarado).
Expulsados: 90”(+4) Oscar Belinetz (Alvarado) y 90”(+4) Sebastián Cocimano(Chacarita).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: 18 de Julio, San Martín(Chacarita).
Luego de la finalización del encuentro, Manuel Fernández dejaba las siguientes palabras en conferencia de prensa