Comienza un nuevo WTA de Buenos Aires
La cuarta edición del Argentina Open dio inicio en el prestigioso Club Argentino de Tenis. El torneo reparte 125 puntos y a pesar de algunas duras bajas, ha quedado un interesante cuadro para ir cerrando el año tenístico a nivel femenino

Desde el día de ayer comenzó la acción en el certamen con la ronda de clasificación al cuadro principal donde 1 de las 2 argentinas pudo avanzar de fase, Victoria Bosio fue la afortunada. Ya desde hoy se disputará la 1ra Ronda con la participación de Martina Capurro en el partido de la jornada ante Ángela Fita.
Este nuevo WTA también cuenta con las principales tenistas argentinas como Lourdes Carle, N°92 del mundo y Julieta Riera, actual N°112 del ranking. La campeón vigente, Laura Pigossi (foto), también dice presente. Además, a diferencia de otros torneos en el país, hay mucha variedad de nacionalidades entre las participantes como Lamens de Países Bajos o Sherif de Egipto.
Lamentablemente no todas son buenas noticias y, es que a último momento hubieron dos bajas muy significativas: Renata Zarazúa de México -quién iba a ser la #1 de la competencia- y Solana Sierra, que por una lesión abdominal no pudo participar. La raqueta N°4 del país tuvo un gran año en lo tenístico, logrando varios títulos además de jugar su primer main draw de Grand Sland en el US Open con solo 20 años. Una ausencia sensible, pero merece un buen descanso tras su enorme 2024 a nivel crecimiento.