Con sufrimiento, Argentina venció a Kazajistán por Copa Davis
Tras dos años, la selección nacional volverá a jugar las finales del prestigioso certamen tras la sufrida serie contra los europeos, llegando al quinto punto donde Sebastián Báez se hizo fuerte ante Popkó, convirtiéndose en héroe (Foto: AAT)

La serie ya se volvió complicado desde el día sábado donde además del extremo calor, hubo temperatura por encima de los 35° grados, todo quedaría igualado tras la victoria de Cerúndolo y la derrota de Etcheverry. Fran tuvo un duro inició ante Popkó, terminando 7-5 el primer set pero soltándose de a poco en el segundo y ganaría el mismo por 6-2, mostrando el gran tenis que conocemos de él.
El segundo punto del día lo jugaría Tomy, que venía de un gran Australia Open y se enfrentó a Skatov, quien sería la figura del equipo kazajo. Todo parecía indicar que “el Retu” se lo llevaría rápido pero el europeo tenía otros planes y jugaría un gran tenis dominando de principio a fin para llevarse el encuentro por 6-4 7-5 en más de 2 horas de juego.
Para el día domingo la esperanza de terminar rápido era grande y más cuando la dupla González/Molteni venció en un durísimo partido a la dupla Popkó/Nedovyesov por 6-7 6-4 6-0.
El turno de cerrar esta eliminatoria era de Fran Cerúndolo contra Timofey Skatov. El kazajo nuevamente jugó su mejor tenis y venceria al argentino por 7-6 6-4, igualando la serie y llevándola al punto decisivo, algo contra todo pronóstico para la selección nuestra que se veía contra las cuerdas.
El encargado de finalizar la serie para Argentina sería Sebastián Báez ante un cansado Dmitry Popkó. Mucho se había hablado antes sobre la no participación de Seba el día anterior, generando debate la decisión del “Mago” Coria. A pesar del poco resto físico, el kazajo llevo el partido hasta el límite ganando el segundo set e incluso con dos chances de match point en el tie-break del último set, que Seba lo pudo levantar. Tras ganar 4 puntos seguidos, el argentino ganaría 8-6 el desempate para así ganar el partido y darle a nuestro país la sufrida clasificación a las finales.