17 de julio de 2024

Con todo por ganar: Las finales por el ascenso en el Regional Amateur

Todo está preparado para que las cuatro finales en simultáneo del Torneo Regional Federal Amateur depositen a cuatro equipos en el próximo Federal A que arrancará a mediados de marzo

Los encuentros ya tienen definidos la sede y el horario, que será para todos el domingo a las 17:00 hs, además de la cantidad de entradas que salió a la venta para cada club, la cuál fue de 2.500 y que se vendieron de forma particular en cada institución.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (SALTA) VS SOL DE AMÉRICA (FORMOSA)

El encuentro entre el dueño de la Región Norte con el de la Región Litoral Norte se jugará en el Estadio Alfredo Terrera, perteneciente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El elenco salteño, nacido en 2013 con la fusión de los clubes Sindicato de Camioneros y Argentinos del Norte fue la gran revelación del torneo pasando por sobre equipos históricos de la región y viniendo de eliminar a Deportivo La Merced en la final de su región buscará seguir escribiendo su propia historia y conseguir un ascenso inédito.

Por su parte, los formoseños también llegan desde atrás y sin ser los favoritos se hicieron lugar tras eliminar en la final de su región a América de General San Martín y anteriormente al pesado Guaraní Antonio Franco de Posadas. El «Sol» sabe ya lo que es jugar un Federal A, ya que abandonó la categoría al descender en el año 2017 luego de haber jugado cuatro temporadas consecutivas en la misma, sin embargo, aquella vez consiguió participar mediante una invitación del Consejo Federal, lo que lo llevará a buscar en esta ocasión un ascenso histórico para la institución.

SPORTIVO ATENAS (RÍO CUARTO) VS 9 DE JULIO (RAFAELA)

Pesos pesados chocan en esta final que se llevará a cabo en el Estadio Juan Pablo Francia del Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco.

Los «Albos del Imperio» se quedaron con la Región Centro tras eliminar en la final de la misma a San Lorenzo de Alem de Catamarca por penales y en semifinales a Andino Sport de La Rioja con un enorme triunfo en la vuelta en la capital riojana. Para los riocuartenses este partido significa la gloria absoluta, ya que nunca formaron parte de la tercera división del fútbol argentino.

En frente encontramos al «León», un equipo que llega tras ser el ganador de la Región Litoral Sur, luego de derrotar por penales en la final a Atlético Uruguay y anteriormente a Atlético Carcarañá en semifinales. El máximo campeón de la Liga Rafaelina descendió del Federal A en el año 2011 luego de 8 temporadas, y va ahora en busca de su tercer ascenso a la tercera categoría.

EL LINQUEÑO (LINCOLN) VS ATLÉTICO SAN MARTÍN (MENDOZA)

Son los ganadores de la Región Pampeana Norte y la Región Cuyo respectivamente, y su final de alto vuelo se jugará en un estadio de primer nivel como es La Pedrera de Villa Mercedes.

El Linqueño se suma a la lista de equipos que busca su primer ascenso al Federal A, luego de pasar con contundencia su región, donde en la final apabulló a Sportivo Baradero y en semifinales eliminó nada más y nada menos que a su clásico rival Rivadavia de Lincoln con total justicia.

La ilusión también está del otro lado, donde el «Chacarero» va en busca de volver a sus días gloriosos y retornar a la tercera división tras casi 16 años (descendió en 2007), donde jugó tres temporadas. Para ello, eliminó en la final de la región a Unión Villa Krause de San Juan, y anteriormente a Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los hinchas del cuadro mendocino reventaron las boleterías y preparan una auténtica invasión a la ciudad puntana con el sueño de presenciar la vuelta de San Martín, club que supo ser protagonista del fútbol argentino en los años 60′ y 70′.

INDEPENDIENTE (SAN CAYETANO) VS GERMINAL (RAWSON)

El Estadio El Fortín, perteneciente a Villa Mitre de Bahía Blanca, será la sede del choque entre los dos cuadros más australes que quedaron en competencia.

Por un lado tenemos al «Chimango» de San Cayetano, viejo conocido de estos Regional Amateur y que sin embargo jugará su primera final por un ascenso al Federal A, tras dejar en el camino por penales anteriormente a Kimberley de Mar del Plata en la final de la Región Pampeana Sur, y a Alvear FC de La Pampa en semifinales.

Más al sur encontramos al otro finalista, Germinal de Rawson, quién se quedó con la Región Patagónica tras pasar sobre Independiente de Neuquén en la final, y a Huracán de Comodoro Rivadavia en semifinales. El «Verde» también juega su primera final por un ascenso al Federal A, lo que convierte a esta final en un hito donde alguno de los dos equipos escribirá la página más grande de su historia hasta el momento.

Con 283 equipos empezó está edición del Regional Amateur 2022/23, y hoy solo quedan los 8 finalistas que en su mayoría han resultado revelación es en sus respectivas regiones, y que buscarán dejar una huella para siempre en el palmarés del fútbol del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *