Cuarto puesto muy injusto
Un último día que no le salió nada, Los Pumas se quedaron con el cuarto lugar en la gran final de Los Ángeles luego de perder el partido por el tercer puesto 38-17 frente a Nueva Zelanda, donde antes en semifinales cayó ante España

Comenzaron su participación en fase de grupos venciendo a Gran Bretaña por 33-26 en un partido donde fueron superiores pese al acercamiento que tuvieron sus rivales sobre los minutos finales para conseguir el bonus ya sobre el cierre. Marcos Moneta fue la figura ya que anotó dos tries y aportó una asistencia.
Los dirigidos por Gómez Cora empezaron abajo del marcador en su segunda presentación frente a Francia pero su pudieron poner arriba antes del cierre de la primera etapa por 12-5.
Luego en la segunda parte Luciano González apoyó cuando faltaban ya pocos minutos para el final, pese a que los franceses pudieron descontar y tener la oportunidad de una pelota más, no sirvió de mucho ya que la salida fue recibida por los argentinos y la mandaron afuera para asegurar su segundo triunfo.
Luego para cerrar el grupo tocaba Sudáfrica los dos equipos ya clasificados pusieron un equipo alternativo en búsqueda de la victoria y asegurarse ese primer puesto. Nuevamente Los Pumas sufrieron de entrada ante una contra del rival, pero supieron aprovechar la amarilla que sufrió Soyiwapi para dar vuelta el resultado. Se pusieron 14-7 de la mano de los tries de Graziano y Schultz quien apoyó luego de apoyar la salida siguiente. Pero cuando parecía que el primer tiempo era argentino, los sudafricanos lograron el empate al final del primer tiempo, el segundo tiempo el conjunto africano fue mucho y logró llevarse el resultado por 29-21.
Llegó la semifinal donde el rival era España que fue mucho más que su rival, ya que apoyó dos tries en el primer tiempo sumado a que se aprovechó de la expulsión que sufrió Santiago Mare y se fueron al descanso 10-0. Comenzada la segunda etapa con un impulso propio González pudo acortar la distancia y ponerse a tiro, pero los europeos no se iban a quedar así con dos tries más terminaron de sepultar las ilusiones de los argentinos.
Comenzó el último partido era por el tercer puesto algo impensado para Los Pumas debido a que llegaron a Los Ángeles como los grandes candidatos, enfrente Nueva Zelanda otro que se esperaba más y cayó en semifinales. Los Maori no dudaron ya que marcaron tres tries seguidos para que sea muy difícil dar vuelta el resultado el primer tiempo se cerró así, para el segundo los oceánicos sufrieron una amarilla y fue ahí cuando los dirigidos por
Gómez Cora descontaron pero solamente quedó para las estadísticas luego de los All Blacks le metiera dos tries más.