De la mano de Leo!
El Inter de Miami de Lionel Messi logró su primer título en la historia por penales tras un reñido empate por 1-1 frente a Nashville. El diez marco un golazo y se convirtió en el máximo ganador de la historia del fútbol
El partido comenzó con un Inter de Miami con posesión y su rival buscando contratacar. Sin embargo, los de Nashville iban fuerte tratando de cortar los pases y lanzando muchos centros que complicarían al arquero del Inter. A pesar de esto, los de rosa golpearon primero con una gran jugada que terminó en los pies de Lionel Messi dejando a su marca en el camino y definió de manera espectacular en el ángulo izquierdo custodiado por Panicco. El Inter se ponía en ventaja, cedía terreno y dejaba que el Nashville atacará más.
Llegado al segundo tiempo llegando, al cuarto de hora, el alemán Mukthar tomaría protagonismo en el duelo queriendo amargar la fiesta del argentino.
El europeo tuvo dos chances con un disparo lejano que forzaría al arquero de Miami y con un tiro libre que se iría desviado. El empate estaba próximo y no tardó en caer un centro al área chica que Fafà, el jugador haitiano, cabecearía y pondría el empate para los de Nashville.
Tras la igualdad, lo mas peligroso pasaba en los pies del diez, que tendría su oportunidad rematando desde fuera del área pero el palo le negaba su doblete. El astro siguió creando juego y género otra chance combinando con Robert Taylor y Jordi Alba que habilitó a Josef Martínez pero le taparían su remate.
Nashville amenazó con ponerse en ventaja con un contrataque rápido otra vez con Mukthar que habilitaría Surridge que ejecutó cruzado pero nuevamente el guardameta contendría de excelente manera.
La última situación también fue para los de Miami que ahora protagoniza Campana que al minuto 92′ eludió al último defensor se la picó al arquero y con el arco a su disposición estrellara el remate en el palo.
El partido se iría a los penales comenzando por Inter con Leo que remato sutil a un costado. Luego, anotaría su penal el alemán Mukthar y lo mismo haría Sergio Busquets, allí el segundo penal por parte Nashville sería muy mal ejecutado por parte de Leal y quedaba la ventaja para los de rosa. Todos convertirían hasta el quinto penal que tuvo la chance Ulloa de ya sentenciar la final pero un capítulo más faltaba en la Leagues Cup. Ulloa fallaría su penal y la tanda se extendería hasta el décimo penal donde los arqueros fueron los ejecutantes. Una de las figuras de la final Drake Callender, el arquero del Inter, convertiría su penal y atajaría el de Panicco.
Así el Inter de Miami se convirtió en campeón de la Leagues Cup de la mano de Lionel Messi.