17 de julio de 2024

Debut y derrota para Contepomi

Fue el debut absoluto de Felipe Contepomi como Head Coach de Los Pumas que no pudieron ante un Francia B y fue derrota por 28 a 13 sin ningún argumento. La semana entrante buscarán cambiar esa imagen en Vélez y dar una mejor idea de juego que la mostrada el día sábado (Foto: Los Pumas)

Los Pumas tuvieron su primer partido amistoso el día sábado con el debut de Felipe Contepomi en el banco enfrentando a Francia en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

El primer tiempo fue muy malo para ambos lados, lo único que se pudo destacar en cuanto a nombres fue el del experimentado capitán francés Serin pero no más que eso. Los argentinos se fueron abajo en el entretiempo por 10-3 demasiado generoso para lo que fue su juego, las variantes no fueron tampoco un salto de calidad.

Si tenemos que rescatar algo positivo fue el aliento de la gente que a pesar de que el equipo no mostraba su mejor cara no dejo de alentar. En esos momentos pudimos ver algún cambio de juego en los locales pero sin mucha efectividad y cuando parecía que los argentinos podrían ser superiores el francés Frisch entró en velocidad y golpeó de entrada para que el arranque del complemento.

Las jugadas de pelotas muertas como el line o maul fueron algunas jugadas donde pudimos ver algo también sobre lo que buscan jugar Los Pumas, pero las imprecisiones y las pocas ideas de juego contrarrestar todo esto, sumado a que Francia aprovechaba las pocas que tenía con Hastoy metió un penal facilísimo para seguir estirando la ventaja.

Finalmente llegó el try de los argentinos de la mano de Montoya, pero fue muy poca la felicidad ya que uno de los jugadores que venían a probar sus primeros minutos en esta gira para el seleccionado francés como Attissogbe fue para delante, dejó tres argentinos en el camino para apoyar su try. De esta manera se cerró el encuentro con un debut muy malo para Contepomi que buscará revertir la imagen la semana entrante.

No hay mucho que decir, un seleccionado de Francia muy suplente, se le dio bastante descanso a los jugadores titulares, sin Dupont que va a integrar la lista de Francia para los Juegos Olímpicos.


Síntesis

Argentina: Martin Bogado; Bautista Delguy; Matias Moroni; Jerónimo De La Fuente, Mateo Carreras; Santiago Carreras; Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo; Marcos Kremer; Pablo Matera; Lucas Paulos; Matias Alemano; Eduardo Bello; Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Felipe Contepomi.

Francia: Leo Barre; Theo Attissogbe; Emilien Gailleton; Antoine Frisch; Lester Etien; Antoine Hastoy; Baptiste Serin; Jordan Joseph; Oscar Jegou; Lenni Nouchi; Baptiste Pesenti; David Auradou; Georges-Henri Colombe; Gaetan Barlot y Jean- Baptiste Gros. Entrenador: Fabien Galthie.

Árbitro: Chris Busby
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Video: Reviví lo mejor del partido (Super Rugby Pacific & TRC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *