Dogos va por su bicampeonato
Nuevamente se volvió a reeditar el clásico argentino en instancias eliminatorias, donde la franquicia cordobesa venció a Pampas por 27-21 en San Isidro para acceder a una nueva final en búsqueda de retener la corona conseguida el año pasado sumado a que sigue estirando su hegemonía en este tipo de partidos (Foto: Super Rugby Americas)

En la primera etapa Dogos fue superior para empezar marcar la cancha a su favor, pero los locales no se iban a quedar atrás y empezaron a hacerse dueños de la pelota en manos.
Pero fue la visita quien golpeó primero luego de una gran jugada, encontraron solo a Lautaro Cipriano quien apoyó el primero y luego Moyano con una gran jugada individual supo marcar el segundo para marcar la diferencia en el marcador.
Los dirigidos tácticamente por Leguizamón querían acortar distancia y fue así luego de sumar varios metros en campo ajeno Ignacio Inchauspe se tiró debajo de las H para marcar el try que le permitía acortar distancias. A partir de esto el partido se jugó del lado de la visita quien fue acorralado y en la última jugada que tenía el primer tiempo Albanese iba a romper con toda defensa rival para apoyar su try y de esta manera cerrar el primer tiempo 12-14.
Con el comienzo del segundo tiempo vimos un encuentro que se iba a disputar en golpe por golpe donde sabíamos que los cordobeses iban a salir victoriosos con el tipo de juego.
Ambos equipos se los notaba con dudas uno que sabía que le venía el rival, mientras que el otro veía como se le corría los minutos y no podía dar vuelta el resultado así que el partido pasó a ser decisivo en cuanto a las patadas donde nuevamente Dogos iba a salir victoriosos ya que Baronio no falló ni una y con eso fue cerrando el resultado.
Como al final del primer tiempo hubo un try sobre la hora pero esta vez era para cerrar todo tipo de esperanza de los locales, Gea Salim fue quien terminó de bajar la persiana a pesar de que Inchauspe con penal iba a revivir alguna esperanza en Pampas pero no terminó alcanzando y fue victoria de Dogos 27-21.
Síntesis:
Pampas(21): Jerónimo Solveyra; Santiago Pernas; Bruno Heit; Justo Piccardo; Nahuel Clausen; Ignacio Inchauspe; Mateo Albanese; Juan Cruz Pérez Rachel; Joaquin Moro; Manuel Bernstein; Federico Lavanini; Juan Penoucos; Tomas Rapetti; Ramiro Gurovich y Matías Medrano. Entrenador: Juan Manuel Leguizamon.
Dogos(27): Mateo Sánchez; Julián Hernández; Leonardo Gea Salim; Faustino Sánchez Valarolo; Lautaro Cipriani; Juan Bautista Baronio; Agustín Moyano; Valentín Cabral; Ignacio Gandini; Aitor Bildosola; Federico Albrisi; Lautaro Simes; Pedro Delgado; Leonel Oviedo y Boris Wenger. Entrenador: Nicolas Galatro.
Tantos en el primer tiempo: 6”15” conversiones de Baronio por try de Cipriano y Moyano(D), 21” conversión y try de Inchauspe(P), 42” conversión de Inchauspe por try de Albanese(P).
Tantos en el segundo tiempo: 14”25” penales de Baronio(D), 18”21”38” penales de Inchauspe(P), 33” conversión de Baronio por try de Gea Salim(D).
Árbitro: Pablo Deluca.
Estadio: Catedral, Club Atlético San Isidro.