17 de julio de 2024

El “Decano” se perjudico solo

En Tucumán, Atlético recibía a un River lleno de suplentes por la jornada 14 del torneo, donde el dueño de casa estaba ganando y siendo protagonista hasta que faltando poco le regalo la igualdad a la visita por un gol en propia puerta, el marcador 1 a 1 (Foto: River Plate)

El delantero Mateo Coronel decretó la apertura del marcador al cumplirse el cuarto de hora del primer tiempo y derribó el invicto de Franco Armani en el arco, establecido finalmente en 744 minutos.

Poco después del gol, convalidado por el VAR tras revisarse una presunta falta en ataque, River quedó en inferioridad numérica por las dos tarjetas amarillas seguidas mostradas a José Paradela, primero por tocar la pelota con la mano y luego por un codazo.

En ese lapso, Atlético se llevó por delante al equipo de Demichelis en una confirmación de su mejor comienzo de partido, basada en la imposición en las pelotas divididas y la mayor determinación para atacar el área rival.

A River le costó hacer pie en el Monumental José Fierro con un equipo sin mediocampista patrón, estructurado con una línea media compuesta por jugadores de perfil creativo como Simón, Palavecino y el propio Paradela.

Con un hombre menos, el puntero se reacomodó con el retraso de Solari en la banda derecha y el desplazamiento de Simón al mediocampo para colaborar con Palavecino, que creció en su juego en los últimos quince minutos de la parte inicial.

Para el segundo tiempo, Demichelis ubicó un lateral volante como Casco en la derecha en reemplazo de un defensor natural como el paraguayo Rojas y River se volvió más agresivo en la búsqueda de la igualdad.

De ida y vuelta, el juego mantuvo suspenso en el marcador y cuando parecía que Atlético lo tenía bajo control, el empate llegó gracias a un infortunio en una pelota parada.

Síntesis

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Wilson Ibarrola; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Pablo Solari, Miguel Borja y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 15′ Coronel (AT).

Gol en el segundo tiempo: 41′ Pereyra -en contra- (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Milton Casco por Rojas (RP); 25. Lucas Beltrán por Borja y Esequiel Barco por Rondón (RP); 26′ Hernán De la Fuente por Tesuri, Braian Guille por Coronel e Ignacio Maestro Puch por Estigarribia (AT); 39′ Francisco Di Franco por Acosta (AT), Matías Suárez por Simón y Andrés Herrera por Gómez (RP);

Incidencia en el primer tiempo: 22′ expulsado Paradela (RP).

Amonestados: Tesuri, Bianchi y Guille (AT); Solari, Paradela, Maidana y Palavecino (RP).

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)

Video: liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *