El duelo de vecinos fue para el de Saavedra
Platense superó 2-0 a Defensores de Belgrano en el Centenario de Quilmes y avanzó a 16avos de final (Foto: Copa Argentina)

Ante un buen marco de publico en Quilmes, un mas que interesante duelo con mucha historia fue el plato fuerte del día miércoles que enfrentó a dos equipos de barrios vecinos como lo son Platense, de Saavedra, y Defensores de Belgrano, de Núñez, respectivamente. Sin duda, un partido que impone sentimientos fuertes de ser ganando por los hinchas de ambos elencos.
El primer tiempo se caracterizó por ser parejo ya que hubo chances netas de ambos lados. La mas clara la tuvo Ezequiel Aguirre cuando Ignacio Arce se equivocó en la salida y este le regaló la pelota al delantero rival quien definió de primera pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.
Con una pizca de polémica por la posición donde se sancionó la mano, Alexis Sabella se hizo cargo de la ejecución del penal y marcó el primer tanto del partido al minuto 63′.
Y para colmo de males, Camilo Machado se fue expulsado por un fuerte agresión a Alexis Sabella y el «Dragón» se quedó con un hombre por lo que restaba de partido. Casi llega al empate justamente con un gran remate de Nicolás Benegas pero Ignacio Arce estuvo muy bien y envió la pelota al córner.
El «Calamar» liquidó el pleito sobre el ocaso del duelo gracias a Mauro Quiroga luego de una asistencia de Vicente Taborda.
Platense jugara contra San Lorenzo de Almagro en la siguiente instancia.
Síntesis
Platense: Ignacio Arce; Gonzalo Asís, Gastón Suso, Miguel Jacquet, Juan Infante, Franco Baldasarra, Jerónimo Cacciabue, Igancio Shor, Alexis Sabella, Maximiliano Zalazar y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Juan Alvacete, Lautaro Fórmica, Claudio Salto, Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Camilo Machado, Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.
Incidencias: en el segundo tiempo, Camilo Machado se fue expulsado en Defensores de Belgrano.
Goles: 63′ Alexis Sabella -de penal- (PLA) y 90+5′ Mauro Quiroga (PLA)
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Centenario (Quilmes)