14 de octubre de 2025
gettyimages-2218123188-612x612

BARCELONA, SPAIN - JUNE 01: Tonio Liuzzi, FIA, Luca de Meo, CEO of Renault and Flavio Briatore, Executive Advisor of Alpine F1 on the gridduring the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on June 01, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Sutton - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

El Gran Premio de Canadá será el fin de semana que viene pero Alpine no descansa. El director de equipo Flavio Briatore, que en la semana estuvo hablando sobre el futuro de la escudería, la escudería francesa de Fórmula 1 volvió a referirse por supuesto al presente de Franco Colapinto. El dirigente italiano entonces, actual responsable del rendimiento de este equipo explicó que «Alpine está ahora mismo en un proceso de reconstrucción con la mira puesta recién en 2027″, como el año en que el auto debería alcanzar su máximo nivel competitivo pero recién para el 2027». Según él, 2025 va ser una temporada de transición. Una temporada para sentar las bases, el equipo, el trabajo en equipo y la buena relación entre los compañeros ya tener asentados a los pilotos. dando a entender que quizás quiere mantener a Franco Colapinto como piloto titular, si es que el rendimiento si lo acompaña hasta este año, el 2027 que es cuando se supone la escudería francesa debería explotar.

Antes de eso, en el 2026 ya con un motor y una caja de cambios totalmente nueva por parte de Mercedes-Benz, recordemos que actualmente la escudería francesa utiliza Renault como empresa que le proporciona los motores, el año que viene van a cambiar a Mercedes.

Respecto al piloto argentino volvió a ser muy crítico. Lo calificó como «decepcionante» al rendimiento en el Gran Premio de Barcelona y fue contundente. «Si dijera que estoy contento, mentiría. No estoy nada contento», dijo Briatore. Sin embargo, por supuesto también destacó una de sus principales virtudes, que son la fortaleza mental del argentino, destacando que también, por supuesto es muy joven y está bajo muchísima presión, no solo de los argentinos, que somos, por supuesto, sus fans, sino que destacó que se está adaptando y tiene la capacidad de recuperar la confianza,

Por último, Briatore confirmó que siguen buscando un nuevo director de equipo tras la salida de Oliver Hawkes y que no se van a apurar para evitar cometer errores como ya ha sucedido últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *