El «Gallo» se comió al «Tiburón»
Por la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Morón volvió al triunfo tras tres partidos ante un duro Aldosivi por 2 a 1. Gastón González y Patricio Núñez fueron quienes le dieron la victoria al local, que lo trepan al último lugar por el reducido (Foto: Deportivo Morón)

Soleada tarde hubo en el Nuevo Francisco Urbano para que los locales reciban al Tiburón de Mar del Plata, quienes en la previa eran favoritos al llegar con un invicto de 11 partidos al hilo. El arranque del partido era todo de Morón, que controlaba la pelota con Berterame y González pero que no lograba rematar claro al arco de Carranza. Aldosivi jugó más a la contra, aprovechando los espacios del medio para atacar, algo que le dio gran resultado.
A los 39’ llegaría la apertura del marcador, una contra por parte del «Tiburón» comandada por Alan Sosa, figura en la visita, quien encontró el pasillo para habilitar a un solo Agustín Colazo, que se perfiló para rematar cruzado al palo izquierdo de Rojas. Tras el gol, las tribunas eran un hervidero de reclamos hacia los jugadores y cuerpo técnico de Morón, que no estaban jugando mal pero se iban a los vestuarios con el marcador abajo.
Para el inicio de la segunda mitad, con algunos cambios de nombres y esquema, los de Nardozza salieron contra impronta al campo, tan así que rápidamente conseguirían un penal provocado por la mano del 4 visitante, Rodrigo González. El encargado de patear la pena máxima fue Gastón González, quien no dudó y abrió el pie para ajustar la pelota a la derecha del arco ante un Carranza que fue a la izquierda. El tanto provocaría un giro total al encuentro que se volvería a favor del «Gallo».
Aldosivi no encontraba juego, alejó la pelota de Sosa y el equipo perdió dinámica además de no poder controlar el ataque de Morón, que con el ingreso de Núñez estaba más cerca que nunca de la victoria. El joven de 25 años empezó a pedir la pelota y desarmar la defensa visitante a pura gambeta, hasta que llegaría su anotación a los 74’ con un tiro desde fuera de la área que tendría un pequeño desvío que lo hizo imposible de atajar para un vencido Carranza, que veía como el balón ingresaba a la red.
Tras el tanto se vivía mucho nerviosismo en el estadio y el partido comenzaría a calentarse por discusiones entre los jugadores, que incrementaron una vez Broggi pitó el final del partido. Mientras en el terreno se armaban tumultos entre todos, las tribunas eran una fiesta luego de una nueva victoria del Gallo, que no ganaba desde la fecha 9. Importante victoria de cara a pelear por un lugar en el reducido y acercarse a la parte alta de la tabla.
Con 17 puntos que lo ubican en el puesto 8 de la Zona B, Morón tendrá que visitar a Mitre de Santiago del Estero, quien vive un mal momento en el certamen. Aldosivi a pesar de la derrota sigue firme en el 5to lugar y recibirá en su cancha a Temperley, equipo que se encuentra a mitad de tabla.
Síntesis:
Deportivo Morón: Rojas; López, Henry, Machuca, Vitale, Gómez(c), Berterame, González, Rescaldani, Olivares, Schönfeld.
Aldosivi: Carranza; Soto, Godoy, González, Piñeiro, Silla, Sosa, Úbeda, Colazo, Torres, Alonso.
Goles: 39’ Agustín Colazo (ALD), 55´ Gastón González(MOR), 74´ Patricio Núñez (MOR)
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: Nuevo Francisco Urbano