El “Gasolero» ganó y se metió en el Reducido
En una fría tarde de sábado, Temperley le ganó como local a Brown (A) y se mete en los primeros puestos de la Zona B. Los de Adrogué, por su lado, siguen últimos y en puestos de descenso directo (Foto: Temperley)
Temperley llegaba al encuentro del sábado como favorito, luego de una seguidilla de dos victorias consecutivas frente a Deportivo Morón y Quilmes, y la expectativa de meterse en zona de Reducido, en caso de ganar. Por su lado, Brown de Adrogué venía de ocho partidos sin ganar y último en la Zona B, por lo que llegaba al encuentro con expectativas de sumar y poder salir del puesto de descenso directo.
El primer tiempo inició con el equipo local manejando la pelota y buscando los espacios para generar peligro. Sin embargo, Temperley no era claro a la hora de atacar, pero manejó los tiempos del partido a través de la pelota y tuvo la más clara del primer tiempo, que fue un mano a mano errado por Luis López. Por su lado, el “Tricolor” se notaba perdido en la cancha y, más allá de alguna contra pérdida y sin peligro, el conjunto visitante se dedicó a esperar. Luego, todo empeoró para Brown tras la expulsión de Nahuel Pereyra a los 30`, que con un jugador menos se resguardo en su campo e intentó no recibir goles.
Si bien el “Celeste” seguía manejando la pelota y tenía un hombre de más, en el segundo tiempo fue más impreciso y no llegaba con claridad al área rival. Por eso, no fue hasta el 68 ‘que, luego de una serie de rebotes en el área de Brown, la pelota le queda a Juan Frías y la cruza para poner el 1-0 a favor del local. La visita, por su parte, mantuvo su postura defensiva y timorata durante todo el cotejo. Finalizando el encuentro, el “Tricolor” cerraría una tarde para el olvido cuando, al 90` del partido, es expulsado Brandon López, que había ingresado en el entretiempo.
Con esta victoria, el “Gasolero” se mete en zona de Reducido (puesto 8º) y demuestra el gran momento por el que está pasando desde lo anímico y lo futbolístico. Por el contrario, su par de Adrogué atraviesa una crisis en todos los sentidos, no gana hace nueve partidos, volvió a perder y sigue último en la Zona B, estando en puesto de descenso directo.
Síntesis:
Temperley: Juan Rago, Augusto Aguirre, Agustín Sosa, Jorge Scolari, Hernán Da Campo, Juan Pablo Segovia, Juan Frías, Luis Ibáñez, Luis López, Juan Imbert y Julián Mavilla. DT: Walter Perazzo.
Brown (A): Matías Wysocki, Abel Masuero, Gonzalo Gamarra, Rafael Sangiovanni, Nahuel Pereyra, Carlos Aguirre, Lautaro Lovazzano, Matías Sproat, Matías Nouet, Franco Benítez y Lucio Castillo. DT: Juan Ignacio Brown.
Goles: 68`Juan Frías (TEM)
Incidencias: 30´ Expulsado Nahuel Pereyra (BRW), 90´Expulsado Brandon López (BRW)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Alfredo Beranger