14 de octubre de 2025

El River Plate del rugby inglés

0

Tras haber bajado a segunda división, ascender y perder la final la temporada pasada, los «Sarries» sacaron su mística copera para sacar de la cancha a sale en Twickenham por 35 a 25. Consiguiendo así su sexto título de la historia para los comandados en la cancha por Owen Farrell (Foto: Saracens Rugby Club)

FxOUYJZXsAAR72t

Un muy mal manejo de desde lo económico, la moneda corriente en Inglaterra, que este año condenaron a la desafiliación a Worcester Warriors como a Wasps. Le tocó vivir a Saracens que tuvo que descender por decreto, pero mantuvo a sus grandes figuras y referentes para buscar el ascenso. Si nos vamos a los números se paseó por toda la segunda división y volvió a primera pero más que nada como una obligación.

Iban a volver a conseguir la gloria la temporada pasada, donde llegaron a la final, pero esto se les escapó luego del drop de Freddie Burns que le dio a Leicester Tigers el título tras la sequía de más de 10 años. Por eso es que desde los Sarries se pusieron el objetivo de volver a luchar por el título como la historia se la manda y que manera de conseguirlo.

Sexto título para los comandados por Owen Farrell, pero no todo fue color de rosa para el campeón, ya que Sale se iba a poner arriba del marcador por 25 a 23 a falta de un cuarto de hora. Pero no supieron aguantar las embestidas, la presión que propinaba Saracens que se agranda en este tipo de definiciones.

https://twitter.com/Saracens/status/1662730699118370817?s=20

Daly, otro de los históricos de los locales que había ingresado desde el banco, se equivoca en el try de Rodd que aprovechó una pelota viva. Pero este se recuperó fácil y metió una corrida por una punta para dar vuelta la historia y escribir su última parte de este libro, ya que estaba cerrado.

Porque sumado a esto Van Zyl se cortó solo en velocidad, voló y barrió el verde césped que suele acostumbrar a Twickenham bajo un sol hermoso para apoyar con la punta de los dedos lo que sería la coronación. Luego fue todo aguante, alma y vida para que Saracens, un equipo con gloria en el rugby inglés, vuelva a coronarse y mandar en el deporte del Reino Unido.

Video: Premiership Rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *