24 de julio de 2024

Estudiantes y San Miguel se guardaron los goles para el final e igualaron en un partidazo

0

Fue 1-1 en el Ciudad de Caseros por la fecha 21 de la Zona de la Primera Nacional. Batallini había puesto en ventaja al visita y Mateo Acosta igualó sobre el tiempo adicional

La previa no podía ser mejor para el sábado de Primera Nacional por el enfrentamiento entre dos protagonistas de la Zona A válido por la fecha 21. Se enfrentaban Estudiantes y San Miguel, ambos con 32 puntos y con expectativas de seguir escalando posiciones.

Un primer tiempo plagado de infracciones en mitad de cancha fue lo que más caracterizó a la etapa inicial ya que el juego prácticamente no pasó y fueron varias intervenciones del árbitro Diego Ceballos para advertir el juego brusco. Nahuel Luján, número 10 del equipo visitante, fue el blanco principal donde incluso se retiró con algunas molestias al finalizar la actividad. Las llegadas al arco y la exigencia a los arqueros no aparecieron.

El complemento fue como un partido aparte y el buen juego hizo aparición ya que ambos elencos intentaron llegar al gol y se atacaron mutuamente. Sin embargo, el marcador estaba en cero y todo apuntaba al empate sin goles hasta que Diego Sosa habilitó a Martin Batallini que definió en soledad ante Matías Budiño, sin chance de respuesta, para poner el primer gol de la fría tarde en Caseros y desatar la locura de la delegación visitante. Los jugadores implicados en el tanto ingresaron desde el banco por lo que el «Sapito» encontró variantes allí. El local se lanzó al ataque desesperado por lograr la tan ansiada igualdad dejando varios espacios que no pudo aprovechar el «Trueno Verde», que parecía que se llevaba tres puntos de oro para trepar al podio.
Sobre el tiempo de adición, Lautaro Villegas pierde el balón y la contra fue letal debido a que Mateo Acosta recibió una gran asistencia desde el sector izquierdo y no perdonó a Joaquín Pucheta, que pudo haber hecho algo más, desatando la alegría de los hinchas presentes, decretando el 1-1 final.

Tanto el local como el visitante quedaron con 33 puntos.

Síntesis

Estudiantes: Matías Budiño; Mariano Del Col, Jorge Benítez, Valentín Perales, Nicolás Fernández, Franco Fagundez, Fernando Miranda, Enzo Acosta, Jonathan Berón y Elías Contreras.

San Miguel: Joaquín Pucheta; Iván Antunes, Santiago Postil, Ariel Kippes, Peter Martínez Grance, Thiago Cravero, Matías Rojas, Jorge Ferrero Nahuel Luján, Lautaro Villegas y Federico Sena. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 83´ Martín Batallini (SAN) y 90+2´ Mateo Acosta (EST)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Ciudad de Caseros

Video: Reviví lo mejor del partido (TyC Sports Play)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *