Europa es Les Blues
Sabiendo ya que sus perseguidores habían ganado sus respectivos partidos, los franceses no tenían margen de error y no dejaron que esto le juegue en contra, tal es así que se dieron el gusto de golear a Escocia por 35 a 16 para de esta manera quedarse con su séptimo título del Seis Naciones (Foto: Getty Images)

PARIS, FRANCE - MARCH 15: Scotland's Tom Jordan scores a try but it is ruled out during a Guinness Six Nations match between France and Scotland at the Stade de France, on March 15, 2025, in Paris, France. (Photo by Ross MacDonald/SNS Group via Getty Images)
Antes del encuentro todos pensamos que la presión por la victoria de Irlanda e Inglaterra le iba a jugar una mala pasada a Francia pero nada de esto pasó ni estuvo cerca de pasar. Los galos jugaron un partido muy tranquilo, con la mente puesta en lo que ellos tenían que hacer, decididos tal es así que la primera oportunidad que tuvieron marcaron try que posteriormente Ramos convirtió para no dejar respirar a la visita y hacerle sentir quienes
iban a ser los campeones.
El segundo tiempo presentó algunas dificultades por que si bien Escocia supo ponerse 16-13 al cierre del primer tiempo pero tuvieron que dejar muchos desgaste físico para lograr emparejar el resultado, fue así que en un abrir y cerrar los franceses aprovecharon esto en la segunda etapa y se pusieron 35-16 para empezar la celebración de a poco. Bielle-Biarrey una de las figuras de este torneo apoyó su octavo try para meterse en las páginas históricas
de esta competencia.
Minutos más tarde Ramos junto con un doblete apoyado por Moefana terminaron de darle el broche dorado a este partido. Los franceses aprovecharon el bonus que le sirvió para sacar ese punto de diferencia con respecto a Inglaterra para poder coronarse como campeones ya que a partir del encuentro no tuvo mucho encanto.
Debido a que los Galos bajaron la intensidad, le dieron lugar a los siete forwards que entregaban el banco de suplentes, si bien pudieron aumentar aún más la ventaja pero no lo pudieron lograr. Escocia por su parte sintió el cansancio y sabiendo que estaba resignado no propuso mucho tampoco, sentía que había cumplido y que también había conseguido que sus rivales ingleses no se queden con el título.
Síntesis
Francia (35): Thomas Ramos; Damian Penaud, Gaël Fickou, Yoram Moefana y Louis Bielle-Biarrey; Romain Ntamack y Maxime Lucu; Grégory Alldritt (cap), Paul Boudehent y François Cros; Mickaël Guillard y Thibaud Flament; Uini Atonio, Peato Mauvaka y Jean-Baptiste Gros. Entrenador: Fabien Galthié.
Escocia (16): Blair Kinghorn; Darcy Graham, Huw Jones, Tom Jordan y Duhan van der Merwe; Finn Russell y Ben White; Matt Fagerson, Rory Darge (cap) y Jamie Ritchie; Grant Gilchrist y Gregor Brown; Zander Fagerson, Dave Cherry y Pierre Schoeman. Entrenador: Gregor Townsend.
Tantos en el Primer Tiempo: 4, 26 y 39′, Penales de Ramos (F); 18′, Gol de Ramos por Try de Moefana (F); 21 y 36′, Penales de Russell (E), y 30′, Gol de Russell por Try de Graham (E).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 17′, Goles de Ramos por Tries de Bielle-Biarrey y del mismo (F); 11′, Penal de Russell (E), y 22′, Try de Moefana (F).
Cancha: Stade de France, París.
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).