17 de julio de 2024

Fecha 10 de Boxeo Promocional en la Federación Argentina de Boxeo

En una desapacible noche de sábado con niebla, leve llovizna y frío, la Federación Argentina de Boxeo vivió una jornada pugilística con buenos combates que llevaron calor a todos los presentes en el estadio de Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro

La velada comenzó con tres peleas amateurs a cuatro rounds. En la primera Brian Verón venció en GPP (por puntos) a Diego Leguizamón en el peso de hasta 64 kg.

En la siguiente, Lautaro Dicipio, en hasta 56 kg, venció, también por GPP, a Tobías Ortiz.

Y en la tercera, Gastón Quispilaya ganó por puntos a Franco Valladares en hasta 64 kg.

En los combates profesionales, Nicolás Vildoza, en la categoría Ligero, venció por GKOT3 a Julio Noel. Vildoza presionó a su rival desde el primer round. Noel, a pesar del esfuerzo realizado, no pudo emparejar la pelea y, antes del término del round 3, el árbitro Soraire dijo basta y detuvo las acciones sellando la victoria de Vildoza. Así los récords quedaron: Nicolás Vildoza 1-1, 1KO y Julio Noel 1-4.

En duelo de debutantes, Elías Barrios venció a Valentín Domínguez por decisión unánime en cuatro rounds en el peso Ligero. Barrios fue un claro vencedor de Domínguez por la contundencia de sus golpes. Fue un importante combate para los dos púgiles que debutaron de manera profesional. Las tarjetas de los tres jueces marcaron 39 a 37, todas para Barrios.

En la última pelea de la noche, el debutante Dylan Barreto perdió ante el invicto de tres peleas, Nahuel Espíndola. Barreto fue superado por Espíndola, pero su debut fue bastante prometedor ya que dos de las tarjetas de los jueces dieron poca diferencia entre los dos boxeadores: 39 a 37. La tercera tarjeta fue 40 a 36. Con este último combate se cerró otra jornada de muy buen boxeo en la FAB que, en esta ocasión, contó con púgiles de River Plate Boxing Team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *