17 de julio de 2024

Fernando “Pumita“ se hizo enorme y logró una victoria histórica en Japón

El invicto tuvo una performance soñada y venció a Kazuto Ioka por decisión unánime unificando las fajas FIB y AMB de la categoría supermosca

Una cita para la historia es la mejor manera pára definir lo que sucedió en la madrugada de nuestro país en el Arena Kokugikan de Tokio donde Fernando “Pumita“ Martínez (16-0) buscaba meterse en la historia grande del boxeo argentino ya que estaba ante la posibilidad de unificar los títulos FIB y AMB supermosca ante el múltiple campeón japonés Kazuto Ioka (31-2-1).

El oriundo de La Boca estuvo muy activo y fino desde un arranque y salió a no guardarse ante un Ioka sorprendido que le costó encontrar ritmo y defensa, incluso no encontrando instancias para mandar la contra.

Ya pasado la mitad de la contienda, el poseedor del cetro AMB pudo obtener algo de ataque pero Martínez estaba dispuesto a ir al toma y dame, intercambiando golpes.

A pesar del constante asedio de su rival, el local se mantuvo de pie hasta el final por lo que las tarjetas fueron necesarias para definir al nuevo campeón unificado.

116-112, 117-111 y 120-108 fueron los resultados finales para que el argentino gané la faja AMB y desate la locura total siendo el primer en ser unificado en toda la historia boxística de su país.

Video: Reviví lo mejor de la pelea (ESPN Knock Out)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *