Final del sueño y fin de una era
Luego de lo que fue la derrota ante Nueva Zelanda en el alargue por 17-12, lo que sería el partido en el marco de las semifinales por el quinto puesto, Los Pumas vencieron a Estados Unidos por 19-0 y terminaron su participación en los JJOO en una séptima posición, cerrando así un año bueno en gran parte pero con el objetivo principal muy lejos (Foto: Los Pumas 7s)
Arrancaron su debut con una victoria frente a Kenia, donde empezaron abajo del marcador pero luego supieron darlo vuelta para lograr un resultado de 31-12. Muy bien para arrancar el grupo ganando y marcando un poco como sería el camino a seguir si querían quedarse con ese primer puesto.
El segundo partido fue frente a Samoa donde los argentinos creo que jugaron su mejor duelo ya que fueron máquina de principio a fin, pasando por encima a los isleños y quedándose con el partido por 28-12, con un buen juego y mucha contundencia que nos hacía ilusionar.
Llegaba el segundo día de competencia, donde tocaba definir el primer puesto del grupo frente a una Australia que venía en igualdad de condiciones ya que había ganado sus primeros dos partidos. Pero el partido fue totalmente para los “Wallabies“ que vencieron a los argentinos por 22-14 relegando los de esta manera al segundo puesto del grupo en la clasificación final.
Si había que evitar a algún rival más allá del juego, por tema contexto y por el ánimo que se vivía en las tribunas este era Francia, el cual era el rival en cuartos. El partido se terminó de marcar en el primer tiempo ya los franceses encabezados por Dupont golpearon en la primera etapa y ya para el comienzo del completo se les hizo muy difícil a los dirigidos por Santiago Gómez Cora acercarse al marcador y fue un 26-14 final a favor de los locales.
Luego del golpe en la eliminación tocaba continuar todavía y era el turno de la pelea por el quinto puesto, en este caso el rival sería Nueva Zelanda donde finalmente Los Pumas lo terminan perdiendo en el alargue. Si decimos tiempo extra podemos definir que fue un cotejo parejo, pero en realidad fue muy malo para ambos pero dentro de los malos el país oceánico fue mejor y es por eso que termina llevándose el encuentro por 17-12.
Golpe tras golpe eran los que recibían los argentinos, pero había que seguir y se venía Estados Unidos en el último partido que determina el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos. Pero este final sí tuvo su lado positivo y fue victoria para el campeón del Circuito Mundial de Seven por un 19-0.
Los Pumas dieron un cierre a un año que si lo ponemos en la balanza es positivo, fueron campeones en tres etapas del circuito mundial, fueron campeones en la tabla general, subcampeón en el superocho final y bueno el objetivo de los Juegos Olímpicos no se pudo dar, pero creemos que fue el mejor año del rugby argentino en modalidad de Seven. Este cierre también es una despedida y viene con un gran recambio, donde se destaca el retiro del eterno Gastón Revol y una de las bajas más resonantes es la de Rodrigo Isgro que declaró que se va a dedicar exclusivamente al rugby de 15