17 de julio de 2024

Finalizó la fase de grupos de la Copa América

Ya se conocen a los ocho mejores equipos que buscarán la gloria en Estados Unidos

CORDOBA, ARGENTINA - FEBRUARY 01: Lautaro Martinez of Argentina celebrates with the Copa America 2021 trophy after winning a match between Argentina and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Mario Alberto Kempes Stadium on February 01, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Por el Grupo A, la Selección Argentina, sin la presencia de Lionel Messi por dolencias físicas, y de su entrenador suspendido por haber salido tarde en los duelos anteriores, venció 2-0 a Perú con un doblete de Lautaro Martínez y se aseguró el primer puesto para clasificar a cuartos. Además, Canadá acompañará a los campeones del mundo al empatar sin goles ante Chile que dependía de triunfar para avanzar.

En el Grupo B, Venezuela aplastó 3-0 a Jamaica metiéndose como líder de su zona, además será acompañado por Ecuador que no pasó de la igualdad sin emociones ante México, avanzando en la segunda colocación.

Con polémicas de por medio, Uruguay superó por la mínima al anfitrión Estados Unidos y se metió entre los mejores junto a Panamá, sorpresa del torneo, que derrotó sin complicaciones a Bolivia 3-1.

Finalmente, en el que quizás fue el mejor partido en cuanto nombres, Colombia y Brasil regalaron un 1-1 llenó de chances de gol y emociones. Sumado a esto, Costa Rica cerró su participación con el pie derecho y triunfó 3-1 ante Paraguay.

Los Cuartos de Final quedaron de la siguiente manera:

Foto: CONMEBOL Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *