Francia, camino a la coronación
Los Galos nos deleitaron con su mejor partido de esta edición del seis naciones, cuando pensamos que se le venía la noche por la dura lesión de Dupont que lo marginó de la
cancha a los treinta minutos fue todo lo contrario, hicieron su mejor juego y se llevaron la victoria frente a Irlanda por 42-27 para soñar con el título y irse punteros a la última fecha (Foto: Getty Images)

DUBLIN, IRELAND: MARCH 8: The French team celebrate their victory after the Ireland V France, Six Nations rugby union match at Aviva Stadium on March 8th, 2025, in Dublin, Ireland. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Del primer tiempo no vamos a hablar mucho porque lo que nos va a representar es claramente todo el segundo tiempo. Del primero bueno principalmente se destaca la dura lesión que sufrió Dupont que los resultados arrojaron una rotura de ligamentos que lo mantendrá lejos de las canchas por al menos seis meses y luego hubo un try de Francia, sumado a dos penales de Irlanda pero no pasó más que eso.
Ahora si para hablar del segundo tiempo lo vamos a definir como una clase abierta de rugby mostrando como se tiene que jugar a este deporte. Un equipo sólido en defensa que en quince minutos supo romper con esa parcialidad en cuanto al juego marcando tres tries y haciendo que su rival termine viendo como se le iba la oportunidad de llegar a la última fecha con chances al titulo.
En líneas generales fue todo el partido de Francia quien arrancó abriendo el marcador gracias a Bielle-Biarrey que marcó dos tries importantes, el primero que fue para destrabar el marcador y el segundo va agarrar ese envión anímico para la levantada. Después se le sumó Penaud que con su conquista llegó a 38 tries con el cuadro francés igualando con Serge Blanco como jugador con más tries de ese país.
La lesión de Dupont parecía que nos iba a mostrar un Francia totalmente abastecida y que no iba a saber quien llevaría los rieles de este equipo. Pero el ingresado Maxime Lucu ingresó de la mejor manera para entenderse del todo con Ntamack que también estaba volviendo para ser quienes dirijan este equipo y les permitió abrirse rumbo a la victoria.
Luego de esta victoria, Francia va a depender de sí mismo si quiere coronarse sumado a que juega de local y recibe a Escocia. Los caminos parecen indicar que está todo dado para que se de su coronación, veremos que tan complicado se lo hace los escoceses que solamente tienen chances de finalizar un escalón más arriba pero lejos del título.
Síntesis
Irlanda (27): Hugo Keenan; Jamie Osborne, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Calvin Nash; Sam Prendergast y Jamison Gibson-Park; Caelan Doris (cap), Josh van der Flier y Peter O’Mahony; Tadhg Beirne y Joe McCarthy; Finlay Bealham, Dan Sheehan y Andrew Porter. Entrenador: Simon Easterby.
Francia (42): Thomas Ramos; Damian Penaud, Pierre-Louis Barassi, Yoram Moefana y Louis Bielle-Biarrey; Romain Ntamack y Antoine Dupont (cap); Grégory Alldritt, Paul Boudehent y François Cros; Mickaël Guillard y Thibaud Flament, Uini Atonio, Peato Mauvaka y Jean-Baptiste Gros. Entrenador: Fabien Galthié.
Tantos en el Primer Tiempo: 5′, Try de Bielle-Biarrey (F); 34 y 42′, Penales de Prendergast (I), y 36′, Penal de Ramos (F).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Gol de Prendergast por Try de Sheehan (I); 7, 11, 20 y 36′, Goles de Ramos por Tries de Boudehent, Bielle-Biarrey, Jégou y Penaud (F); 16 y 28’, Penales de Ramos (F), y 38 y 41′, Goles de Prendergast por Tries de Healy y Conan (I).
Cancha: Aviva Stadium, Dublín.
Árbitro: Angus Gardner (Australia).