13 de octubre de 2025

Gran velada de boxeo en la FAB

0

En Castro Barros 75, se registraron sendos triunfos de los púgiles nacionales Pablo Corzo, Jenifer Meza y «Sansón» Rosa. Además, el duelo entre compatriotas fue para Noria (Foto: Boxeo de Primera)

jose-rosa-vs-jonny-sanchez_862x485

En la noche del sábado 5 de agosto, en el primer combate de la noche, se enfrentaron el catamarqueño Pablo Corzo y el colombiano Cristian Grisales. Corzo venció por nocaut técnico en el asalto 7, tras el conteo del árbitro Daniel Bogado. El argentino se quedó con el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso Supermediano y así amplió su récord invicto de 16 peleas,14 ganadas por nocaut. Fue una muy buena pelea que tuvo a Corzo muy activo, pero el colombiano Grisales, 11 peleas, 8 ganadas por nocaut y 3 derrotas, no se quedó atrás y respondió a los golpes del catamarqueño por lo que resultó un atractivo combate en la FAB. Los dos peleadores se esforzaron al máximo.

En la segunda pelea, el también catamarqueño Baltazar “El Rey Mago” Noria, venció al cañuelense Blas Fortuna, 2 victorias, 3 empates y 2 caídas, por nocaut técnico 1 y se llevó el triunfo para ampliar su invicto de 7 peleas, 5 por la vía del nocaut. Fue un combate corto ya que en el primer round el peleador oriundo de Catamarca mandó a la lona a Fortuna en una de las primeras manos de la noche.

En el tercer combate, la bonaerense Jennifer “La Hormiga” Meza (11 peleas, 8 ganadas,4 por nocaut) venció por puntos a la venezolana Yoselin Fernández, (16 peleas, 12 ganadas, 6 por la vía del KO). Los fallos de los 3 jueces, Jorge Gorini, 99 a 91, Juan Carlos Palmieri también 99 a 91 y Carlos Villegas 100 a 90, fueron a favor de Meza. Con ese triunfo la local se alzó con el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo del peso Átomo. Fue una contienda muy atractiva que tuvo a las peleadoras muy activas. Ambas sufrieron los golpes, La «Hormiga» cortó a la venezolana y esta le propinó un golpe en la ceja produciéndole un hematoma. La gente que fue hasta el barrio porteño de Almagro en Castro Barros 75 se fue muy contenta con la pelea que fue la mejor de toda la noche.

En el último combate se dio la pelea estelar de la noche, donde el riojano José “Sansón” Rosa venció al venezolano Jonny Sánchez por nocaut técnico 3, ya que el árbitro Gerardo Poggi detuvo la pelea porque consideró que Sánchez estaba recibiendo muchos golpes y se lo veía en muy mal estado. “Sansón” retuvo los cinturones Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y latino del Consejo Mundial de Boxeo del Peso Super Ligero. Rosa eleva su récord invicto a 22 peleas de las cuales 16 ganó por nocaut. El peleador de Venezuela perdió su invicto quedando con 18 peleas disputadas, 17 ganadas (10 por nocaut) y una derrota que fue la propinada por Rosa. Fue una pelea donde el argentino dominó desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *