17 de julio de 2024

Huracán en caída libre

Tigre, que lucha por estar en la fase de clasificación de copas internacionales, recibía a un necesitado Huracán en busca de la victoria, pero esto se le volvería a negar al caer por la mínima, 1 a 0 y así sumar su séptimo partido sin ganar y sexta derrota del torneo (Foto: Huracán)

Luego de un primer tiempo parejo y disputado, Huracán arrancó levemente mejor con algunos destellos de Lucas Castro y desbordes de Juan Gauto por izquierda que terminaron en algunas aproximaciones al arco local. A Tigre le costó acomodarse en el partido, pero después ajustó las marcas y sobre el final del primer tiempo empezó a crecer.

Así fue que, a los 43′ minutos, Blondel recuperó una buena pelota en defensa e inició la jugada que continuó con un pase exquisito de Facundo Colidio para la diagonal de izquierda hacia al centro de Armoa, quien definió con calidad ante la salida de Chaves.

Ante la ausencia por lesión del goleador Mateo Retegui, el prometedor delantero paraguayo, de 23 años, tuvo el 100 por ciento de efectividad y abrió el marcador en la primera jugada concreta de gol de la primera parte. Huracán sintió el golpe del gol justo antes del entretiempo y salió a jugar la segunda etapa con la inercia de buscar el empate.

Tigre festejó por primera vez en el año dos triunfos en fila ya que venía de ganar en Colombia por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima.

Huracán, en cambio, sufrió un nuevo golpe que pone en jaque el ciclo de Dabove que en dos meses pasó de estar en la puerta de la Copa Libertadores a una larga racha negativa sin respuestas futbolísticas.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Brian Leizza, Emanuel Aguilera y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Blas Armoa, Tomás Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Valentín Burgoa, Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 43′ Blas Armoa (T)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian Zabala por Blondel (T); 12′ Gabriel Gudiño por Burgoa (H); 20′ Alexis Castro por Menossi (T); 27′ Matías Cóccaro por Cordero (H) y Enzo Luna por Hezze (H); 29′ Abel Luciatti por Armoa (T); 35′ Patricio Pizarro por Torrent (H) y Juan García por Gauto (H); 41′ Gonzalo Flores por Colidio (T) y Martín Ortega por Garay (T).

Amonestados: Blondel y Zabala (T). Novillo y Pizarro (H).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Fernando Echenique.

Video: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *