14 de octubre de 2025

Jannik Sinner conquista su primer Grand Slam

0

En un partido que rozó las 4 horas de juego, dónde el italiano tuvo que venir desde atrás para ganar y llevarse su primer título grande a la edad de 22 años. Hasta el día de hoy ninguno italiano había ganado el Australia Open (Foto: Getty Images)

gettyimages-1961125812-612x612

Italy's Jannik Sinner kisses the victor's trophy after winning the men's singles title at the Australian Open tennis tournament in Melbourne on Jan. 28, 2024. (Photo by Kyodo News via Getty Images)

Luego de la victoria ante Djokovic, el favoritismo de Sinner creció exponencialmente a tal punto de darlo como ganador sin antes haberse probado en final de Grand Slam o habiendo ganado partidos de casi 4 horas. El italiano tuvo que afrontar todo eso en la final y demostró ser otro, un tenista mejor mentalmente, capaz de dar vuelta esas adversidades para gritar campeón del Abierto de Australia.

El partido inició con una gran sorpresa, Medvedev salió a presionar y comerse la cancha. Tomó una decisión más ofensiva que defensiva, que es más común en él de ver. ¿El resultado? Ganó los dos primeros sets de forma contundente, dejando a Sinner sin respuestas. Seguro está táctica se debía al rival que tenía enfrente, buscando cerrar rápido el partido ya que Daniil tenía casi 24 horas en cancha, a las cuáles terminaría llegando durante el partido. Era demasiada carga horaria para su físico.

Cuando todo parecía ya definido y sentenciado para el ruso, Sinner empezó a jugar sin miedo a perder o lo que podría suceder. Decidió arriesgar, tomar confianza con su derecha y volver a hacerse fuerte con su servicio. Logró conseguir ganar el tercero para encaminar el partido a 5 sets, buscando la épica, sabiendo que en un encuentro más largo tendría mejor resto que su rival.

Ya para el último set, el moscovita había perdido esa gran movilidad del principio, cometiendo más errores y no pudiendo aguantar la presión del italiano que iba en busca de toda la gloria. Después de quebrar en el 4-2, Jannik manejó todo el ritmo y pudo cerrar el partido con su servicio de una manera solvente, sin dejar dudar. Así el joven de 22 años pudo gritar campeón por primera vez en su carrera, jugando un tenis fenomenal de principio a fin.

Sinner se convierte en un nuevo campeón de Australia tras 10 años, siendo Wawrinka el anterior frente a Nadal. Seguirá siendo N°4 del mundo pero se acerca de gran manera en la pelea por el N°1 del ranking y nos da a entender que tendrá una enorme rivalidad contra Carlos Alcaraz por el futuro del tenis.

Video: Reviví lo mejor de la final (Australian Open TV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *