24 de enero de 2025
gettyimages-1201237502-612x612

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 07: (L-R) Bronze medalists Javier Frana and Christian Miniussi of Argentina pose on the podium after Men's doubles tennis event as part of the 1992 Olympic Games at Vall d'Hebron tennis centre on August 07, 1992 in Barcelona, Spain. (Photo by El Grafico/Getty Images)

Comienza un nuevo ciclo para la Asociación Argentina de Tenis y con un correcto inicio a la hora de elegir a Frana, quien es un hombre ganador, sabio y con mucha trayectoria en este deporte. Le trae templanza a un equipo que lo necesitaba tras meses de cuestionamientos. Su primer desafío será de visitante ante la Noruega de Casper Ruud en el mes de febrero.

En el mundo de los analistas y fanáticos, hay muchas expectativas sumada a una gran ilusión por quien es el nuevo líder del equipo y por los jugadores que pueden llegar a debutar. Ya se habla de la vuelta de Horacio Zeballos tras la polémica con el “mago” o la aparición por primera vez de Francisco Comesaña, quien tuvo un 2024 muy bueno, dando la talla en grandes citas.

Si Argentina logra superar al conjunto nórdico, en septiembre volverá a jugar de visitante ante el subcampeón: Países Bajos. Igualmente lo principal es armar un buen grupo, establecer bases para intentar volver a las finales de la Copa Davis. En las últimas horas surgió el rumor de que Guido Pella se podría sumar a la selección como subcapitán, algo que sería muy positivo ya que hablamos de un campeón de la ensaladera de plata.

El ex campeón de Roland Garros 1996 en la modalidad doble mixta, finalista de Wimbledon 1991 en dobles y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, también en pareja, inicia su etapa como el líder absoluto del equipo argentino de tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *