João Fonseca hace historia y se consagra campeón del Argentina Open 2025

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - FEBRUARY 18: Joao Fonseca of Brazil celebrates a point against Alexandre Müller of France during day 2 of the Claro ATP 500 Rio Open 2025 at Jockey Club Brasileiro on February 18, 2025 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Buenos Aires, 18 de febrero de 2025 – El tenis sudamericano tiene un nuevo nombre para seguir de cerca. El joven brasileño João Fonseca, de tan solo 18 años, hizo historia al coronarse campeón del Argentina Open 2025 tras vencer en la final al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6(1). Con este triunfo, Fonseca se convirtió en el campeón más joven en la historia del torneo y el primer tenista brasileño en alzarse con el título desde Gustavo Kuerten en 2001.
El prometedor tenista llegó al cuadro principal del certamen a través del programa Next Gen Accelerator de la ATP, una iniciativa que busca impulsar a las futuras estrellas del circuito. Durante su campaña en Buenos Aires, Fonseca superó a rivales de jerarquía como Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Mariano Navone, antes de imponerse en semifinales al serbio Laslo Djere.
En la final, el brasileño demostró temple y un nivel de juego impresionante ante el favorito local. Con un despliegue de golpes agresivos y una notable solidez mental, logró imponerse en el primer set con un quiebre clave. En el segundo parcial, resistió la embestida de Cerúndolo y llevó la definición a un tie-break en el que fue ampliamente superior.
El logro de Fonseca ha sido celebrado en todo el mundo del tenis. Figuras como Carlos Alcaraz han destacado su talento y lo consideran un futuro rival de peso en el circuito. Además, personalidades como Neymar y Ronaldo le enviaron mensajes de felicitación tras su victoria, evidenciando el impacto de su gesta más allá del deporte.
Con su primer título ATP en el bolsillo, João Fonseca se posiciona como una de las grandes promesas del tenis mundial y un digno heredero de la rica tradición brasileña en el circuito profesional. Ahora, su próximo desafío será consolidarse y seguir escalando en el ranking ATP, donde ya ha comenzado a dar de qué hablar.