17 de julio de 2024

Juan Román Riquelme estará en la marcha contra la suspensión de las elecciones en Boca Juniors

El candidato a presidente de la institución xeneize anunció que formará parte del reclamo por la no realización de los comicios este día domingo

Juan Román Riquelme anunció que estará junto a los hinchas de Boca Juniors que se movilizarán a La Bombonera, luego de la suspensión de las elecciones de este domingo por una medida cautelar de la justicia, varios hinchas del «Xeneize» se autoconvocaron para realizar una movilización con el objetivo de manifestar el descontento con la decisión. El ídolo azul y oro publicó un video a través de las redes sociales de su agrupación Soy Bostero en la que le dedica unas palabras a los simpatizantes. «Quiero mandarles un beso gigante y decirles que me siento orgulloso. Sé que me están convocando para el domingo y voy a ser uno más de ustedes. El domingo nos veremos», sostuvo.

La marcha de este domingo fue organizada para las 16:00 con esta confirmación es un hecho que Riquelme estará encabezando la misma. Comenzará en Parque Lezama y desde allí la gente caminará hasta el playón número 2 del estadio, incluso es posible que Riquelme termine hablando allí. El motivo de la convocatoria no solo por la suspensión de las elecciones, sino también para repudiar una posible intervención del club por parte de la justicia, luego de no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios.

El club apeló la medida cautelar y de ahí dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza si ésta determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir, una fecha cercana al 6 de diciembre. Con este panorama no hay que descartar que si lo considera pertinente la Inspección General de la Justicia, un organismo dependiente del Ministerio de la Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar las sociedades comerciales y las entidades civiles, pueda colocar un interventor en Boca para que administre a la institución hasta que los socios elijan en los comicios quienes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro en los próximos cuatro años.

Recordemos que los comicios quedaron suspendidos a raíz de una medida cautelar de la jueza Alejandra Avevalla tras una denuncia del candidato opositor Andrés Ibarra que sostiene que existen varias irregularidades en el padrón de socios habilitados para sufragar y que las mismas ameritan la suspensión de los comicios. Entre ellos, el pase de socios adherentes a activos, sin respetar el orden cronológico, y socios que fueron dados de alta como adherentes y pasaron a activos en el mismo día. De la oposición hablan unos 13.000, como las partes no llegaron a un acuerdo para encontrar una solución y ahora deberá definir la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *