14 de octubre de 2025

Knock Out a las Drogas: Resumen completo del Dia 2

0

La segunda jornada en el Casino Buenos Aires presenció peleas muy interesantes donde destacan las victorias de Ramón Quiroga y Matías Romero junto al polémico empate de «Capricho» Romero ante Mayerlin Rivas por el titulo mundial supergallo de la AMB (Foto: Boxeo de Primera)

nazarena-romero-vs-mayerlin-rivas_862x485-_1_

Ender Luces vs Cristián González

El duelo inicial de la noche vio la presencia del venezolano, quien es el campeón mundial juvenil FIB, contra el bonaerense Cristian «Kanguro» González. Luces se adueñó del centro del ring en el primero, buscó la corta y logró ponerlo contra las cuerdas varias veces al argentino, quien esquivó bien con el trabajo de cintura y atacó con fuerza cuando pudo. Luces se vio mejor con la media distancia al defender y al atacar no fue del todo claro.

González tuvo buenas contras para escapar del sofocón pero recibió bastante. No fue una pelea de variantes técnicas hasta el final cuando extranjero salió a buscar la pelea y combinar bien ante una férrea guardia que se rompió en el sexto cuando logro impactar de lleno y el argentino cayó pero se levantó rápidamente.
Un dato de color ocurrió en el séptimo, cuando Luces confundió el timbre de los diez segundo con el del final, cosa que le pudo haber salido caro.
González dio batalla hasta el final y Luces se consagró Fedelatin AMB superligero por decisión unánime, estirando su récord a 20-0-0 con16 antes del limite. El perdedor quedó con 11-17-1 y 6KO

Dominique Francis vs Braian Argüello

Parejos primeros tres asaltos con buen ritmo. La pelea se pica en el quinto con acciones antideportivas del estadounidense ya que golpeó en la nuca del nacional, quien se mostró enojado. Y en el próximo, ambos recibieron puntos de penalización; Arguello por empujar hacia abajo a Francis y el oriundo de Miami por golpes de conejo constantes.
Francis demostró lo hecho y derribó a Argüello apenas iniciado el séptimo, recuperándose al instante.
La noche estuvo llena de emociones y Argüello mandó a la lona a Francis, quien no atacó en el round y se dedicó a caminar el ring y esquivar, notablemente sentido.
El nacional no lo pudo liquidar en el asalto final y todo se definió desde las tarjetas. Francis superó por decisión unánime y mantuvo su invicto.

Ariel Bracamonte vs Iván Dyckho

Un primer asalto brutal del kazajo, es la mejor definición de lo que fue, ya que no le dio tregua a «Chiquito», castigando duramente al local, tanto que mostró un fuerte sangrado en la zona nasal. Sus envíos fueron simples pero letales.
Quedaba mas que claro que no había mas hilo en el carretel y el asiático liquidó el pleito en el segundo con mucha potencia y golpes como balas. Fue KOT 2 y consagración del Fedecaribe Pesado AMB para el medallista olímpico. Además estiró a sus números a 13-0-0 con 12KO, demostrando su pegada implacable. Bracamonte sumó una nueva derrota y quedó 12-11-0.

Ramón Quiroga vs Afolabi Shittu

Otra vez un Argentina ante Nigeria, aunque esta vez no se juega con una pelota, si no con los guantes. El entonces nigeriano salió muy cómodo y suelto demostrando rapidez, contundencia y eficacia a la hora de atacar.
Quiroga no le encontró el hueco y trabajó en las partes blandas del africano, quien no paró de tirar.
En el tercero, todo estaba muy parejo con un round por persona, pero pasó el aprieto y Quiroga tomó la iniciativa en la corta distancia, mientras que Shittu buscó la media para desplegar su mejor versión y combinar bien con jabs y uppers. Muy pareja la pelea con ritmo continuo. El africano se dedicó a la contra sobre los minutos finales.
Justa victoria de Quiroga, de menos a mas en su boxeo, para que gane por unánime adjudicándose el Fedecentro AMB mosca, siendo su primer cinturón en el profesionalismo. De a poco, su récord crece y se encuentra en 5-1-0, solo una vez venciendo antes del limite. Shittu perdió el invicto y el mote de «invencible» y quedó con 11-1.

René Tellez Girón vs Matías Romero

Luego de un parejo primer round, Romero utilizó su derecha como arma principal e impuso condiciones contra el mexicano, algo desprolijo en ataque y defensa. Su rival abrió los golpes por el mediano alcance y busco continuamente acercarse. Cuando tuvieron que ir al mano a mano, lo hicieron sin remedio, mejor parado el argentino con los ascendentes precisos y las contras. Finalmente, se llevó la contienda por decisión dividida. Dos de ellas vieron triunfar a Romero 98-92 y 96-94 y la restante vio empate en 95. el neuquino se fue con la gloria de haber alcanzado el cinturón Fedecentro superpluma AMB.

Nazarena Romero vs Mayerlin Rivas

El combate empezó con la campeona demostrando porque había sido declarada como tal pero «Capricho» no se achicó y fue al frente con su estilo ofensivo y atacó a la venezolana. En el tercer round cuando Rivas estaba atacando, una potente contra cruzada de derecha derribó a la mandamas, quien tardó mucho en ponerse de pie y parecía que la historia se terminaba ahí pero en la vuelta siguiente, Romero cayó a la lona, aunque el juez Robert Lane no consideró caída.

El punto de quiebre llegó en el quinto asalto cuando choque de cabezas abrió una herida importante sobre el arco superciliar izquierdo de la argentina. El médico recomendó el final de la pelea y el árbitro Jean Robert Laine informó a los jueces la decisión, por lo que todo se definió en las tareas. Cabe resaltar que los golpes de cabeza habían sido una constante.

El veredicto final dejó espacios para la polémica: Gloria Martínez le dio todos los rounds a Romero con su 50-44. Guillermo Pérez Pineda vio a Rivas ganar 48-46. Finalmente Ignacio Robles con su empate decretó la decisión final, mal recibida por el público que respondió con abucheos.

Mayerlin Rivas retiene de esta manera su título mundial supergallo y queda con un récord de 17-4-3, 11KO. Romero que espera una revancha inmediata y hay buena predisponían de ambas partes, quedó con 13-0-1, 7KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *