17 de julio de 2024

La Conmebol sanciona a la AFA y Lionel Scaloni no podrá dirigir el partido de hoy

El ente máximo del fútbol sudamericano tomó esta decisión luego del duelo ante Chile. Pablo Aimar dirigirá al equipo esta noche (Foto: Getty Images)

MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 28: Lionel Scaloni, coach of Argentina during training session ahead of their match against Peru as part of CONMEBOL Copa America USA 2024 at Florida International University on June 28, 2024 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Mientras la Selección Argentina se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024, sabiendo que ya está en cuartos de final del torneo, una inesperada noticia sorprendió al plantel argentino. Lionel Scaloni recibió una fecha de suspensión por parte de la Conmebol y no podrá estar en el banco de suplentes ante Perú. El día de ayer al mediodía cayó la noticia a la Asociación del Fútbol Argentino notificando que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares. El motivo es la salida pasado los quince minutos del entretiempo en el partido ante Chile.

En este contexto, ante Perú, al menos en el campo de juego, el equipo nacional estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar junto con los habituales colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala. Por ahora, no hay precisiones sobre donde verá el partido el entrenador principal. La Selección se tomó más tiempo de lo debido en ambas presentaciones que lleva realizadas en la Copa América.

Aunque lo del debut fue mucho más marcado que en los últimos partidos. Ante Canadá, la «Albiceleste» estuvo más de veinte minutos entre que se fue de la cancha y volvió a pisar el césped, lo que desató la bronca del entrenador de Canadá, rival de Argentina en ese primer partido. Y contra Chile, en tanto fueron apenas dos minutos de más los que se tomaron los jugadores en regresar a la cancha. Pero esos 120 segundos ante la «Roja» se convirtieron en la reincidencia que castiga el reglamento. Es decir, lo que le costaron la sanción a Scaloni y la multa a la AFA.

En otro tema relacionado a esto, el «Tigre» Gareca, entrenador de la selección chilena, también es sancionado, tampoco podrá dirigir desde el campo de juego al elenco transandino en la tercera fecha de la Copa América, porque recibió esa misma amonestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *