La final soñada de Roland Garros
El segundo Grand Slam del año ya tiene a sus finalistas del 2025: Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz, siendo su primer partido donde estará en juego uno de los cuatro Majors. Este domingo la Phillipe-Chatrier vivirá un enfrentamiento histórico

ROME, ITALY - MAY 18: Carlos Alcaraz of Spain poses with the trophy as he celebrates victory alongside runner up Jannik Sinner of Italy following the Men's Singles Final match on Day Fourteen of the Internazionali BNL D'Italia 2025 at Foro Italico on May 18, 2025 in Rome, Italy. (Photo by Tullio Puglia/Getty Images)
Tardaron varios años en encontrarse, pero Roland Garros por fin nos da la final soñada entre los dos mejores jugadores del mundo, las próximas caras, y leyendas, del tenis mundial. Jannik Sinner ante Carlos Alcaraz, el #1 y el #2 del ranking buscando coronarse en París para seguir estirando sus legados. El italiano con 3 títulos Grand Slam, el español con 4 trofeos(incluso es el campeón vigente del Abierto de Francia) con el condimento especial de que ninguno ha perdido en una final de Major hasta el momento por lo que el domingo, habrá demasiado en juego en la Phillipe-Chatrier. Desde las 10hs Argentina, estos colosos estarán frente a frente para ir cerrando la gira de ladrillo.
El primero en confirmar su participación en la final fue Carlos Alcaraz venciendo en cuatro sets a Lorenzo Musetti, quien tuvo que retirarse por problemas físicos. El italiano -de un grandioso tour por ladrillo- arrancó mejor que el español llevándose el primer set del encuentro. Lolo parecía que estaba listo para dar el golpe tras las derrotas en la final de Monte-Carlo y en la semifinal de Roma, incluso llegó a tener sus buenos momentos en el segundo parcial, pero en el tiebreak no pudo hacer nada ante Carlitos que empezó a levantar su nivel para recuperarse y controlar la situación.
Luego de ese set, el físico de Musetti volvió a traerle viejos fantasmas con las molestias en su cuerpo que provocaron que su buen tenis caiga drásticamente. 6-0 le clavó Alcaraz en el tercer set y a pesar de los intentos con el fisio, cuando el duelo iba 2-0 a favor del Murciano en el cuarto parcial, tomó la decisión de retirarse. Al final del partido, el español tuvo un gran gesto con su rival pidiendo al público de la Chatrier que aplaudan al italiano por su actuación y el excelente nivel que viene mostrando en el año. Con el triunfo, Carlitos repite final como en 2024 buscando revalidar su título en París. Parece difícil que se le escape el bicampeonato más allá de tener a Sinner en frente.
En la sesión nocturna quien dió el paso al frente para avanzar a su primera final en Roland Garros fue Jannik Sinner, el N°1 del mundo derrotó en sets corridos a Novak Djokovic en un partido con demasiadas emociones. El italiano desde el primer punto dejó en claro que no iba a tener compasión y salió a llevarse por delante al mejor jugador de la historia. Nole, en una actuación emocionante suya, a pesar de dejar todo en el terreno para conseguir la épica sabía que enfrente tenía una máquina dispuesta a todo. 6-4, 7-5 y 7-6 fue el resultado de un duelo que pudo a ver si el último en la carrera del serbio, ya que en conferencia, no aseguró si volvería a jugar en París. Y si fue la última, se irá con la cabeza en alto, habiendo hecho todo lo posible para vencer a un inquebrantable Sinner y consiguiendo el amor de todo el estadio, algo que pocas veces sucede con él.
Para Jannik Sinner pareció ser un partido más sin importar que del otro lado este una leyenda viva de este deporte. Esa mentalidad tan ganadora que nació a finales de 2023 es la que lo trae a este lugar, siendo el #1 del mundo y a la víspera de conseguir su primer Trofeo de los Mosqueteros en París. Llega a la final sin perder ningún set pero sabe que del otro lado tendrá a su piedra en el zapato. Alcaraz viene de ganar los últimos cuatro partidos entre sí y es quien domina el h2h entre ellos. Además, a pesar de estar jugando un demoledor tenis tras sus tres meses de suspensión, tiene más que en claro que está es la mejor superficie de su rival, y robarle su corona no será tarea sencilla. Partido para la historia el de este domingo en la Phillipe-Chatrier para conocer al campeón de Roland Garros 2025.