La Selección Argentina Sub 20 aplastó 6 a 0 a Brasil en el primer partido del Sudamericano
El conjunto de Diego Placente destruyó a la Canarinha con goles de Subiabre, Echeverri x2, Serrote (GEC) Ruberto e Hidalgo

El capitán de la Albiceleste, Claudio «Diablito» Echeverri, fue la gran figura del encuentro con dos goles y dos asistencias, liderando a un equipo que demostró un fútbol agresivo, organizado y letal.
El marcador se abrió temprano con un tanto de Ian Subiabre, seguido por dos anotaciones de Echeverri. Agustín Ruberto, quien también se lució con un doblete, y Santiago Hidalgo junto a un tanto en propia puerta completaron la cuenta para sellar una noche inolvidable para el seleccionado argentino. La eficacia y el dominio en todas las líneas del equipo argentino dejaron sin respuestas a un Brasil desdibujado y lejos de su mejor versión.
La prensa brasileña no tardó en reaccionar a la derrota, calificándola como una «masacre» e «inadmisible». Este resultado incrementa la presión sobre el entrenador brasileño, Ramón Menezes, quien ya había sido criticado por la eliminación en el Mundial Sub-20 y la no clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otro lado, en Argentina, los elogios no se hicieron esperar. Desde los hinchas hasta los especialistas deportivos coincidieron en que el equipo demostró un nivel superlativo y que esta victoria representa un envío anímico crucial para encarar el resto del torneo.
Con este triunfo, Argentina lidera el Grupo B del Sudamericano Sub-20 y se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título. Su próximo desafío será frente a Colombia el domingo 28 de enero, mientras que Brasil intentará recuperarse contra Bolivia el viernes 26 de enero.