Llegó la primera para Contepomi
Con una imagen totalmente distinta a la de la semana pasada, con buen juego, mucha reacción el seleccionado argentino le dio vuelta el partido a Francia con un resultado de 33 a 25 con un doblete de Thomas Gallo, para llevarse la primera victoria del año (Foto: Los Pumas)
Fue un partido de ida y vuelta en el cual ninguno de los dos quería regalar ni un centímetro al rival. Los Pumas tenían la obligación por su condición de local en Vélez y los franceses por los hechos extradeportivos que tuvieron en la semana, simplemente nos dieron un excelente partido.
Comenzaron golpeando los europeos con su capitán Baptiste Serin que tuvo un gran partido siendo rápido, ágil y muy firme a la hora de guiar a su equipo que siempre tuvo las ideas claras. El try vino por una punta, en la cual recibió el pase y apoyo el primer tanto del encuentro que parecía que se venía nuevamente el partido del sábado anterior.
Tuvimos un encuentro muy digno de este deporte ya que fue muy luchado varios tuvieron que abandonar el encuentro en los primeros cuarenta minutos debido a lesiones, protocolos y algún que otro detalle, En este punto los argentinos fueron los que salieron más beneficiados con los cambios ya que Santiago Carreras empezó a correr con la pelota en mano para habilitar a Eduardo Bello y que el scrum sea el punto más fuerte.
Argentina consiguió un try-penal que le permitió estirar el marcador 21-10 para irse al entretiempo. Pero el comienzo del segundo no fue todo felicidad ya que los galos salieron con otra energía a jugar los cuarenta minutos restantes y en una abrir y cerrar de ojos supieron dar vuelta el marcador donde fue fundamental el ingreso de Tuilagi.
El partido se volvió tan intenso que el scrum solamente era tira y saca debido a las amarillas que dificultan completar el pack. Ahí fue donde los dirigidos por Contepomi sacaron su mejor versión ante la duda constante de su rival, donde a través de line, consiguieron un maul que permitieron la aparición de Thomas Gallo para ponerse arriba nuevamente del marcador por 26-25, donde creíamos que la situación estaba controlada.
El primer línea que se desempeña en Italia consiguió su doblete para que el nuevo head coach argentino consiga su primera alegría durante el año. Vimos un combinado nacional con otra cara, siempre hay muchas cosas por mejorar, pero creemos que hay plantel, la idea de juego es clara y pueden llegar grandes alegrías.
Síntesis
Argentina: Santiago Cordero; Bautista Delguy; Matias Moroni; Santiago Chocobares; Mateo
Carreras; Santiago Carreras; Lautaro Bazan Velez; Joaquin Oviedo; Marcos Kremer; Pablo
Matera; Lucas Paulos; Franco Molina; Eduardo Bello; Julian Montoya y Mayco Vivas.
Entrenador: Felipe Contepomi.
Francia: Leo Barre; Theo Attissogbe; Emilien Gailleton; Antoine Frisch; Lester Etien;
Antoine Hastoy; Baptiste Serin; Jordan Joseph; Judicael Cancoriet; Lenni Nouchi; Baptiste
Pesenti; Mickael Guillard; Georges- Henri Colombe; Gaetan Barlot y Jean- Baptiste Gros.
Entrenador: Fabian Galthie.
Cancha: Jose Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Andrew Brace