17 de julio de 2024

Los argentinos ya conocen a sus rivales en vísperas de Wimbledon

Desde este lunes 1 de julio, la acción del tercer Grand Slam del año dará inicio

Carlos Alcaraz practising at the All England Lawn Tennis and Croquet Club in London ahead of the Wimbledon Championships, which begins on July 1st. Picture date: Saturday June 29, 2024. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)

Durante esta semana se estuvo disputando los últimos ATP, para los argentinos y nuevamente no volvió a ser una muy buena semana. No hubo ninguna victoria a nivel ATP para los nuestros en la gira de hierba. Perdieron todos en Eastbourne o en Mallorca. En el Reino Unido, Fran Cerúndolo defendía el título y terminó cayendo en la primera ronda y no pudo recuperar buena cantidad de puntos cayendo al puesto número 30°, casi sale del Top pero se logró mantener porque Navone lo podría haber superado y terminó perdiendo, al igual que Etcheverry y Báez, que por lo menos al ser precalcificado llegó a jugar en la ronda 2.

Así que van a llegar todos sin victorias a lo que va a ser el cuadro principal de Wimbledon que ya fue sorteado, quedando de la siguiente manera:

Sebastián Báez-Brandon Nakashima

Francisco Cerúndolo-Roman Safiullin

Tomás Etcheverry-Luca Nardi

Mariano Navone-Lorenzo Sonego

Facundo Díaz Acosta-Cameron Norrie

Federico Coria-Adam Walton

Francisco Comesaña-Andrey Rublev

En la rama femenina tenemos como siempre a Nadia Podoroska que va a estar jugando contra Dayana Yastremska, María Lourdes Carlé va a estar jugando contra Katie Volynets, mientras que Julia Riera que también va a estar haciendo su debut en un cuadro principal después de tanto lucharla va a estar jugando contra Marie Bouzková.

Cabe destacar la gran semana que tuvo Román Burruchaga llegando a la ronda 3 de la cual estuvo a nada de poder entrar al cuadro principal y la verdad es que jugó muy bien. Sumado a esto Andy Murray va a estar jugando probablemente su último Wimbledon según recientes declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *