Los campeones del pueblo
El combinado argentino volvió a escribir una página más en la historia del Circuito Mundial ya que le ganó a Fiji la final de la etapa de Londres, por 34 a 14 y de esta manera se quedaron con el oro. Durante toda la temporada pudieron alzarse con el oro y lograron una segunda posición en la tabla general (Foto: Pumas7s)

Tuvieron un gran comienzo de jornada ya que el domingo les tocó en cuartos a Irlanda donde los vencieron por 28 a 14 para acceder de esta manera a las semifinales del circuito disputado en Reino Unido. Pudieron tener revancha de los ocurrido en la última fecha de la fase de grupos donde fue victoria de los europeos. Los Argentinos supieron jugar un gran partido y se dejaron en el camino a los irlandeses.
Para los «Pumas» apoyaron Agustín Fraga, por duplicado, que fue acompañado por conquistas de Mateo Graziano y German Schultz. Además tuvimos conversiones por parte de Santiago Vera Feld y Luciano González.
Seguía el camino de los dirigidos por Santiago Gómez Cora donde en las semifinales empezaron perdiendo el encuentro contra Samoa, pero nuevamente dejaron el corazón para llevárselo y acceder a la final por un 10 a 7. Cuando parecía que el partido se iba y el tanteador no se movía, apareció el capitán Santiago Álvarez Fourcade para apoyar el try definitorio y hacer que los sudamericanos accedan al último partido definitorio de la Copa de Oro.
No todo empezó como un cuento de hadas, sino más bien que un cuento de terror, ya que los samoanos empezaron mejor y se habían puesto por 7 a 0 y encima con más espacios por la amarilla Rodrigo Isgro. Pero se fueron al entretiempo 7 a 5 para mantenerse a tiro.
Ya para el comienzo de la segunda parte, empezaron a crecer las incertidumbres y eso hacía que el partido se detenga en unas cuantas oportunidades. Parece que los nacionales fueron los que más aprovecharon esto y dieron el golpe final, como ya mencionamos try de Álvarez Fourcade, pasar arriba del marcador, momento de defender y estar nuevamente en una final.
Volvieron a escribir su parte dorada en la historia del circuito mundial de Seven, lograron hacerse con su tercera medalla de oro en la temporada tras vencer 35 a 14 a Fiji en la final . Nuevamente parece que los argentinos están condenados a sufrir ya que empezaron abajo, pero los isleños sufrieron una rápida expulsión y ahí el partido terminó de romperse.
El combinado argentino pudo romper la defensa fijiana gracias a los tries de Schultz y Moneta para dar vuelta el marcador e irse al descanso arriba por 14 a 7. Ya para el inicio del segundo tiempo comenzó el verdadero festival celeste y blanco, ya que tras el 14 a 14 parcial, Isgro y Moneta nuevamente fueron los que marcaron el camino para sentenciar el encuentro.
Fueron dos try de para cada uno, con la particularidad que con ese doblete Marcos Moneta llegó a los 100 tries con los «Pumas 7´s» y de esta manera hacer que consigan por primera vez tres medallas en un circuito y una segunda posición histórica en la tabla general del Circuito Mundial de Seven.
