Los festejos de las Leonas por la medalla de bronce
Argentina cosechó una nueva presea en Paris 2024 gracias a la victoria por penales australianos ante Bélgica (Foto: CAH)
Las chicas argentinas subieron a la tarima en la cancha de Ives du Maenor, donde este viernes habían superado por penales a Bélgica con un 3 a 1, que sucedió al 2 a 2 del tiempo regular. Y la alegría se les notó en los rostros, sobre todo a una jugadora en particular.
Rocío Sánchez Moccia, con una alegría en forma de lágrimas, de emoción, porque la capitana se retira del seleccionado argentino a los 35 años. París 2024 será un recuerdo de máximo sentimiento para Rocío, porque desfiló en la ceremonia inaugural como abanderada argentina. Por segunda vez en el torneo, las Leonas tuvieron que ir a una definición de penales, con la angustia que esa carga conlleva. El talento de las jugadoras y el magnético poder de Cristina Consentino para confundir a las ejecutantes rivales, le dieron el triunfo a la Argentina.
Un triunfo que no fue uno más, porque representa una medalla de bronce, la tercera de la delegación nacional en París 2024. Abrazos, llantos, sonrisas y gritos de celebración, el sintético del estadio se pobló de celeste y blanco.
Hubo un alto para saludar respetuosamente a las entristecidas rivales de Bélgica. Luego de una ronda enorme habló primero Fernando Ferrara. “Felicitaciones, porque hicieron un torneo bárbaro. Perdieron nada más que un partido y dejaron todo en la cancha. Gracias por representar así al país y a esta camiseta. Este es el legado de las leonas. Excelente trabajo. Vamos, Argentina”
Y también hubo un momento muy especial con la banderada de Rocio Sánchez Mochia, que a los 36 años sabe que acaba de jugar sus últimos Juegos Olímpicos. Sus compañeras la levantaron y la elevaron por el aire para despedirla. “Las quiero mucho a todas. Me encantó ser parte de este equipo. Estos son las Leonas. Sin sufrir, no somos Argentina”, recordó Cairo.