14 de octubre de 2025

Mayar Sherif es la nueva campeona del WTA Argentina Open

0

En una muy dura batalla, la egipcia venció a la polaca Katarzyna Kawa 6-3, 4-6 y 6-4 en 2h 28 siendo así la final más larga en la historia del torneo. Luego de perder cinco finales durante el año, este fue su primer título en 2024 y que le permite sumas 125 puntos para poder ubicarse en el puesto 66°

Imagen de WhatsApp 2024-12-01 a las 17.10.12_97896ee1

Un mediodía lluvioso en la ciudad de Buenos Aires casi interrumpe una hermosa final que finalmente arranco media hora más tarde de lo previsto. El partido arranco con una notoria superioridad de Sherif, quien hizo imponer su experiencia y calidad a una Kawa qué comenzó sintiendo la presión al ver como sus expectativas, durante la semana, fueron superada al llegar a una definición entrando al torneo como alterna. La oriunda de Egipto llegó a estar 4 a 0 arriba en el segundo set pero no supo cerrarlo y la polaca forzó un set definitivo, el cual se destacó por muchos breaks de ambos lados. En la última parte Mayer volvió a agarra confianza, quebró y pudo gritar campeona en el prestigioso Tenis Club Argentino.

Sherif venia de un año bastante irregular, en donde había perdido 5 finales previamente por lo que este título tenía un valor muy especial para ella, fue un desbloque mental que le permitió sumar su triunfo más importante en el año junto al que obtuvo ante Jasmine Paolini en la primera parte de 2024 en Roma. Además, la egipcia con formación en España como tenista, tuvo una lesión que la detuvo cerca de 2 meses, volviendo recién en la gira sudamericana. En Argentina tuvo su mejor semana consiguiendo muy buenos resultados, principalmente el de cuartos de final ante la local Jazmín Ortenzi. Partido que duró mas de tres horas, siendo el segundo mas largo en los cuatro años de existencia que tiene este torneo. Ahora que ya tiene el trofeo del Mate en sus vitrinas, puede encarar su preparación para Australia Open de mejor manera y con mucha más confianza.

Un momento de inflexión –y bastante curioso en el partido- fue cuando Kawa iba perdiendo 4-0 en el segundo set, donde pidió a la jueza si le podían traer un café a la cancha. Aunque pareció extraño, la taza llegó y le sirvió a la polaca para levantar la diferencia que había y, pudo llevarse el set 6 a 4. En el último parcial no hubo épica para ella, escapándose la oportunidad de suma su primer titulo WTA en singles.

Igualmente no todo fueron malas noticias para Katarzyna, ya que una hora más tarde se alzaría con el título de doble junto a su compañera Maja Chawalinska venciendo a la misma Mayar Sherif y la brasilera Laura Pigossi. Dos finales entre las mismas rivales y donde se repartieron el Mate de campeonas en diferentes modalidades. Inolvidable domingo para ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *