13 de octubre de 2025

Naoya Inoue superó la prueba con susto y noqueó a Ramón Cárdenas en Las Vegas

0

El japonés, considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo, defendió exitosamente sus títulos unificados del peso supergallo al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al mexico/estadounidense Ramón “Dinamita” Cárdenas (Foto: Getty Images)

gettyimages-2213440095-612x612

LAS VEGAS, NEVADA - MAY 04: Undisputed junior featherweight champion Naoya Inoue reacts to cheers from fans after defeating Ramon Cardenas in a title fight at T-Mobile Arena on May 04, 2025 in Las Vegas, Nevada. Inoue retained his titles with an eighth-round TKO. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

Naoya “The Monster” Inoue lo hizo otra vez. El fenómeno japonés mantuvo su reinado indiscutido en la categoría supergallo al vencer por nocaut técnico al estadounidense Ramón “Dinamita” Cárdenas en el octavo asalto, en una velada de alto voltaje celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea tuvo un giro inesperado en el segundo asalto, cuando Cárdenas conectó un certero gancho de izquierda que envió a Inoue a la lona, sorprendiendo al público y generando tensión en el rincón del campeón. Fue apenas la segunda caída en la carrera profesional del nipón, que rápidamente se puso de pie, visiblemente más enfocado.

Lejos de desestabilizarse, Inoue reaccionó como lo hacen los grandes campeones: ajustó su defensa, endureció su ritmo de pelea y a partir del tercer round comenzó a castigar con precisión quirúrgica a su retador. El momento clave llegó en el séptimo round, cuando una feroz combinación de golpes derribó a Cárdenas. Aunque logró reincorporarse, estaba visiblemente sentido.

En el octavo asalto, con un dominio total del japonés, el árbitro decidió detener la pelea luego de una andanada de golpes que dejaron sin respuestas al estadounidense. Victoria por nocaut técnico para Inoue, que amplió su invicto a 30-0 con 27 definiciones antes del límite.

Además de retener sus cinturones AMB, CMB, FIB y OMB, Inoue rompió una marca histórica al alcanzar su 23ª victoria por nocaut en peleas por título mundial, superando el récord que ostentaba el legendario Joe Louis desde hace más de 70 años.

Ramón Cárdenas, que llegaba con un récord de 26-1, mostró determinación y valentía, y se llevó el respeto del público por haber puesto en aprietos, aunque por breve tiempo, al considerado mejor libra por libra del momento.

Tras el combate, se confirmó que Inoue defenderá su título AMB ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev el próximo 14 de septiembre en Tokio. Si supera esa prueba, el esperado duelo unificatorio ante Junto Nakatani en 2026 podría marcar un antes y un después en la historia del boxeo japonés.

Inoue demostró que incluso ante la adversidad, sigue siendo el monstruo más temido del ring.

Video: Repasa los mejores momentos de la pelea (ESPN KnockOut)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *