14 de octubre de 2025

Newell´s, y su polémica por las seis sanciones a los chicos de las juveniles por sacarse una foto con Ignacio Malcorra

0
gettyimages-2212439726-612x612

AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 2: Keylor Navas of Newell´s Old Boys reacts during a Torneo Apertura Betano 2025 match between Racing Club and Newell's Old Boys at Presidente Peron Stadium on May 2, 2025 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Los chicos de Newell´s que juegan en la escuela Malvinas Argentinas se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central. La difusión de esa imagen generó una discusión interna que derivó a unas medidas por parte de la institución que fue la toma de decisión de tres meses de inactividad y la quita de la beca que tenían los nenes de nueve años. La foto que circula en redes sociales fue tomada hace un par de meses en Funes cuando la Lepra se enfrentó con Defensores, donde juega el hijo de Malcorra. Los chicos de en cuestión, al ver a un jugador profesional, se sacaron una foto sin pensar en lo que se iba a venir, aunque desde la institución insistieron que la responsabilidad pasa por los padres.


Esa foto generó muchas cosas y más aún en el momento en que vivimos. Por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad. A lo mejor nos equivocamos, pero con los 12 padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo, se explicó Carlos Panciroli. «Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de nubles. Hay que respetar el escudo y la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente», argumentó el ex-arquero sobre el correctivo aplicado con aceptación de los padres.


A la escuela Malvinas Argentinas, donde se iniciaron una larga lista de jugadores que se transformaron en grandes figuras del fútbol, por ejemplo, Lionel Messi, concurren cerca de 800 chicos que sueñan en algún día en sus vidas llegar a primera división y triunfar en este deporte. Los pibes, al ver al futbolista profesional, ni se imaginaron lo que iba a generar sacarse una foto con él. Es por eso que Newell´s dejaron en claro que la responsabilidad fue de los padres que la tomaron y dispararon una situación debatible. Los chicos fueron los perjudicados en todo esto, razonó Panciroli y está claro que la intención de la entidad es bajar una línea de conducta y respeto a los colores, más allá de que la determinación sea un tanto llamativa y genere opiniones encontradas.

«A mí en lo personal me da mucha tristeza, me pone mal el hecho de los nenes, la verdad que yo siempre me saqué fotos con todos, ellos estaban ahí, estaba mi hijo. Terminaron de jugar, pasaron, me saludaron, se sacaron una foto así como me saco siempre con todos. Después llegó lo que llegó, manifestó el jugador Malcorra al ser consultado sobre lo sucedido. En ese sentido insistió con que la situación le resulta dolorosa por tratarse de niños. «Me pone triste por ellos, los nenes, inocentes, que no saben mucho lo que hacen. Es lo que quisieron en un momento de felicidad, como cualquier nene cuando vea a un jugador de primera división de sacarse una foto. Me pone triste lo que le pasó a ellos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *