24 de julio de 2024

Nueva Chicago rompió el maleficio y volvió a ganar de visitante

0

El «Torito» venció 2-1 a Almagro en el Tres de Febrero y logró su primer triunfo fuera de casa en lo que va de campeonato (Foto: Nueva Chicago)

En el Estadio Tres de Febrero se enfrentaron Almagro y Nueva Chicago, equipos con un panorama muy diferente. El local necesitaba un triunfo ante su gente para salir de las posiciones bajas de la tabla mientras que el elenco verdinegro no sabia lo que era conseguir los tres puntos fuera de casa en el torneo y sabia que no podía dejar pasar esta oportunidad y sobre todas las cosas, continuar prendido en los puestos de reducido.

Nueva Chicago pegó primero con un zurdazo cruzado prominente de Agustín Pastorelli después de un pase de Agustín Paz, que dejó sin chances a Christian Limousin. Sin embargo, las malas noticias seguirán para el «Tricolor» debido a la tempranera expulsión por doble amarilla de Nahuel Basualdo, factor fundamental para el desarrollo del encuentro. Así y todo, tras una buena jugada por la banda derecha, Almagro obtenía la igualdad con el remate de Diego Vásquez en total soledad, desatando la alegría y euforia de los simpatizantes presentes en José Ingenieros.

Durante el complemento, los dirigidos por Lucas Sparapani intentaban marcar el tanto de la ventaja utilizando a sus tres jugadores ofensivos aunque Tiziano Dornell fue la carta principal de ataque hasta su salida donde el equipo dejó de generar peligro constate.

El «Torito» siguió apretando durante los últimos veinte minutos del cotejo principalmente con el sector derecho donde Adrián Martínez se destacó por el peligro generado gracias sus centros rasantes que dieron mucho peligro y complicaciones al fondo del local. Casi como una patriada, cuando no quedaba mas tiempo para que finalice el encuentro, otra vez el lateral derecho del equipo visitante llegó hasta el fondo de la cancha y centró con mucha solvencia donde la defensa local no pudo despejar y la pelota llegó a los pies de Diego Arroyo que no perdonó y estampó el segundo gol para su equipo. El autor del gol de la victoria declaró lo siguiente en el post partido: «Si es muy lindo por suerte se me dio y pudimos ganar. Es el segundo gol que hago».

No quedaba tiempo para más y el elenco de Mataderos festejó con intensidad el triunfo obtenido ya que hacia mucho tiempo que no lograba ganar en condición de visitante, primera vez en este torneo.

Síntesis

Almagro: Christian Limousin; Lauro Gamba, Matías Molina, Luca Falabella, Mariano Gancedo, Laureano Rodríguez, Nahuel Basualdo, Joel Orlando, Franco Vedoya, Tiziano Dornell y Diego Vásquez. DT: Lucas Sparapani.

Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Tomás Rossi, Stefano Callegari, Diego Arroyo, Gaspar Vega, Tomás Bottari, Agustín Pastorelli, Martin Arguello, Agustín Paz, Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.

Goles: 17´ Agustín Pastorelli (CHI), 37´ Diego Vásquez (ALM) y 90+2´ Diego Arroyo (CHI)

Incidencias: 23´ Nahuel Basualdo (ALM) se fue expulsado por doble amarilla

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Tres de Febrero

Video: Reviví lo mejor del encuentro (DSports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *